1,313 cartuchos de tinta y tóner reciclados en campaña durante 2012

enero 11, 2013 0 Comments A+ a-



73 empresas de Tijuana y Rosarito forman parte de la campaña

TIJUANA, B.C. al 11 de enero del 2013.- Fundación Que Transforma cerró el 2012 reciclando más de 1,300 cartuchos de tinta y tóner gracias a su campaña, “Tu tóner transforma escuelas, ¡Dónalos!”.

Durante el 2013, se continuará invitando a las empresas y a la población a participar en la campaña y se continuará con la recolección mensual de los residuos en las empresas.

Debido a la participación de los ciudadanos que han acudido a los diferentes centros de acopio a depositar los residuos que generan en su oficina y hogar y a las 73 empresas de Tijuana y Rosarito que forman parte de la campaña, se ha logrado reciclar en total 1,313 cartuchos de tinta y tóner, en tan sólo en cinco meses del arranque inicial.

Gracias al esfuerzo en conjunto de empresas, ciudadanía, Baja Sky S.A. de C.V., y de Fundación Que Transforma, se ha evitado que los residuos terminen en los rellenos sanitaros de Baja California.

Fundación Que Transforma consiente de la problemática ambiental que enfrenta la ciudad de Tijuana, invita a las empresas a que se sumen a la campaña, con el fin de cuidar el medio ambiente y además, apoyar a las escuelas beneficiadas con el programas de educación ambiental, Reciclases.

El programa de Fundación Que Transforma beneficiado gracias a esta campaña es “Reciclases”, un programa que promueven y fomentan una cultura urbana proactiva, enfocada al medio ambiente de forma dinámica y divertida.

Este programa ha logrado beneficiar a lo largo de casi 5 años 42,228 niños y jóvenes estudiantes de escuelas públicas en Tijuana y Mexicali.

En el próximo mes de Febrero, Reciclases se implementará en nuevas escuelas de Tijuana y en otras se le dará continuidad.

Fundación Que Transforma invita a la población a unirse a transformar escuelas a través de la donación de los cartuchos de tinta y tóner vacíos.

Para facilidad de la comunidad, se instalaron cuatro centros de acopio en la ciudad de Tijuana, donde podrán disponer de los residuos una vez que se encuentren vacios.

Los centros de acopio en Tijuana son los siguientes:
1.- Fundación Que Transforma: Zona Centro, Calle Niños Héroes, entre calle 6ta y 7ma #1024 Teléfono: 685 4342
2.- Baja Sky: Zona Otay, Blvd. Industrial 7-A Colonia Fovisssste 1 C.P. 22510 Teléfono: 623 8888
3.- El Trompo Museo Interactivo: Lib. Los Insurgentes SN Río Tijuana, 3era Etapa Baja California, 22226
4.- Agencia Mercallianz, S.C.: Blvd. Sánchez Taboada 10488 703 Col. Zona Urbana Río Tijuana 22010 Tijuana Baja California

La campaña es permanente, por lo que se invita a las empresas que deseen unirse, ponerse en contacto con Fundación Que Transforma al 685-4342 o a través del correo electrónico: coordinacion@fundacionquetransforma.org.mx