Enero 07 del 2013

enero 07, 2013 0 Comments A+ a-





TIJUANA.-  Con el fin de prevenir accidentes en vialidades y áreas habitacionales por el abandono de arbolitos navideños, el 20 Ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía 16 centros de acopio para la recepción de estos decorativos de temporada, en las nueve delegaciones municipales. El director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Francisco Barrón Macías, indicó que la finalidad de esta iniciativa es garantizar el buen uso de este tipo de ornatos al ser desechados, pues aún cumplen con un destino final al ser aprovechados para la creación de composta. (EL MEXICANO)


Centros de Transferencia de basura inadecuados para ser recicladoras
TIJUANA.- Martín Plascencia, Secretario General del Sindicato de Burócratas consideró que los Centros de Transferencia de basura, en los cuales se pretende implementar las recicladoras no cumplen con los lineamientos. Precisó que el terreno no es suficiente, “no cuentan con la capacidad, estamos hablando de 200 mil toneladas diarias de las cuales no podrían tener esa cantidad de basura en estas preferencias que existen”. (UNIRADIO)


Piden a autoridades recolección de basura
TIJUANA.- Vecinos de la Puerta del Sol solicitan a las autoridades municipales que recojan su basura, pues desde hace 15 días los servicios de limpia sólo pasan y ahí les dejan sus derechos. Y es que aunado a este problema de recolección de basura que se han intensificado en las últimas dos semanas, es evidente también el descuido de las autoridades delegacionales y municipales sobre los muchos terrenos baldíos que están en la zona abandonados, sin rejas y que son usados como tiraderos del escombros y basuras como ocurre en la avenida Tijuana, según lo explica el Señor Víctor Manuel Hernández. (UNIRADIO)


CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de marzo de 2013, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal (SMA) intensificará el monitoreo de más de 50 especies de hidrocarburos precursores de ozono, cuyos resultado servirán para diseñar políticas públicas específicas en la reducción de estos contaminantes ambientales, varios tóxicos como el benceno, tolueno y xileno. (EL MEXICANO)


 Bosques urbanos, una alternativa ante el cambio climático: AMC
CIUDAD DE MÉXICO.- Los bosques urbanos y todas las áreas verdes que forman parte del paisaje citadino constituirán una medida estratégica que podrá hacernos menos vulnerables como organismos, población o comunidad ante los escenarios de golpes de calor y la disminución de agua a los que nos enfrentamos con el cambio climático. Así se hace el planteamiento en el artículo Bosques urbanos para enfriar las ciudades, revelado en la revista Ciencia, una publicación de la Academia Mexicana de Ciencias, autoría de Arturo Curiel Ballesteros y Josué Díaz Vázquez. (UNIRADIO)


Adaptación la alternativa para la agricultura frente a cambio climático
CIUDAD DE MÉXICO.- José Ariel Corral, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias, manifestó en su artículo “Adaptar la agricultura al cambio climático”, publicado en la revista Ciencia, indicó que hoy una de las opciones de adaptación más aceptadas y buscadas es la generación de variedades de semillas que sobrevivan a ambientes con estrés por calor y falta de humedad. (PLANETA AZUL)


I n t e r n a c i o n a l

CHINA.- China contará con 39.700 vehículos de eficiencia energética y nuevas energías a finales del próximo mes de marzo, según un comunicado publicado hoy domingo por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Un total de 27.400 vehículos de este tipo están circulando actualmente en 25 ciudades, entre ellas Beijing, Shanghai y Shenzhen, con 23.000 autobuses, camionetas y coches en el sector de servicios públicos y otros 4.400 de uso privado, añadió el ministerio. (ECOTICIAS)


Los desastres naturales dejaron más de 1.300 muertos en China durante 2012
CHINA.- Un total de 1.338 personas murieron y 192 más siguen desaparecidas en China como consecuencia de los desastres naturales que afectaron al país durante el año pasado, según informó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles en un comunicado. Fenómenos como inundaciones, corrimientos de tierras, tifones, granizo, terremotos, sequías, incendios forestales y granizo afectaron a unas 290 millones de personas, destruyeron 906.000 hogares y causaron unas pérdidas económicas de 418.550 millones de yuanes (67.000 millones de dólares, 51.000 millones de euros). (EFE VERDE)


Un pueblo de Estados Unidos prohíbe las botellas pequeñas de plástico
USA.- La pequeña ciudad estadounidense de Concord (Massachusetts, noreste de EEUU) se convirtió en la primera en prohibir la venta de botellas pequeñas de plástico debido a preocupaciones medioambientales. Desde el 1 de enero, la venta de agua en botellas de plástico de menos de un litro está prohibida bajo penas de una multa máxima de 50 dólares, según un decreto municipal. (TERRA)