Enero 08 del 2013

enero 08, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l
ROSARITO.- Ya están dispuestos tres centros de acopio en Rosarito para la recolección de árboles navideños a través de contenedores ubicados en las oficinas de las delegaciones Plan Libertador, Primo Tapia y en la Zona Centro a un costado del Palacio Municipal. (FRONTERA)

Ponen en marcha centros de acopio
TECATE.-  A partir de ayer funcionan tres centros de acopio donde podrán dejar sus arbolitos de manera gratuita. La Dirección de Obras y Servicios Públicos, señaló que las personas podrán llevar sus árboles al parque Tecarroca, parque Los Encinos y la “Yarda Municipal” ubicada en la colonia Bellavista, en esta ocasión el centro de transferencias no estará disponible debido a la obra que actualmente se ejecuta en ese lugar. (EL MEXICANO)




F e d e r a l

CIUDAD DE MÉXICO.- El Bosque de Chapultepec recibió el Certificado de Excelencia por parte del sitio web TripAdvisor, por ser uno de los lugares turísticos más votados y recibir las mejores puntuaciones durante el 2012 por parte de sus miembros. La Secretaría del Medio Ambiente detalló que el Certificado reconoce a los lugares que reciben de forma continua, excelentes puntuaciones por más de 60 millones de viajeros que comparten sus experiencias a través de Internet. (PLANETA AZUL)

Se recolectaron 435 toneladas de desechos en playas mexicanas: Semarnat
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que el Programa de Apoyo a la Limpieza de Playas durante la reciente temporada vacacional tuvo como resultado la recolección de 435 toneladas de desechos, principalmente orgánicos, los cuales fueron trasladados a los sitios de disposición final de los 32 municipios en donde se llevó a cabo esta actividad. (EL SOL DE MÉXICO)

La bicicleta, una alternativa real de transporte  
ESTADO DE MÉXICO.- El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, consideró que en la medida que se avance en contar con la infraestructura necesaria para que la ciudadanía pueda trasladarse a diversos puntos en bicicleta, se podrá lograr que la vea como una alternativa real de transporte. (EL SOL DE TOLUCA)




I n t e r n a c i o n a l

CALIFORNIA.- Una destartalada casona en las afueras de la ciudad de Cambria, California, es un hito histórico en la zona y un popular ejemplo del arte popular: está construida enteramente con basura, desperdicios y materiales reciclados. La mansión llamada Nit Wit ridge, que ya se convirtió en un símbolo del pueblo, llevó 50 años en terminarse. Arthur Harold Beal, conocido como el Capitán Nit Wit, era un transportista de basura local y amaba todo lo que tenga que ver con los desechos y lo que otras personas descartan, además de no desperdiciar nunca nada. (UNIRADIO)

Elefantes comen árboles de Navidad en zoológico de Berlín
BERLIN.- El zoológico de Berlín le dio los árboles de Navidad como almuerzo a sus elefantes y algunos otros animales el pasado viernes. Antes de devorar el follaje, los elefantes jóvenes y viejos jugaron con los árboles, cuyo fuerte olor los atrae. El cuidador de los elefantes, Ragnar Kuehne, dijo que los árboles de Navidad que no se vendieron fueron donados por comerciantes locales. Agregó que a "los animales les encanta. Para ellos, la cena de Navidad está empezando ahora". (UNIRADIO)

La Conferencia Internacional ONU-AGUA comienza mañana en España
ESPAÑA.- La Conferencia Internacional Anual ONU-Agua comienza este martes en la ciudad española de Zaragoza, donde se prolongará hasta el jueves y contará con la participación de representantes de varias agencias de la ONU y de diversos países. (TERRA)