Enero 11 del 2013

enero 11, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l

Lanzan convocatoria para premiar mérito ecológico

TIJUANA.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó este jueves la convocatoria para el Premio al Mérito Ecológico 2013, con el objetivo de reconocer al mejor desempeño y los mejores proyectos en materia ambientalista y ecológica sustentable. (FRONTERA)

Mantienen limpios desarenadores

TIJUANA.- Los desarenadores de la ciudad se encuentran preparados para la próxima racha de precipitaciones, pues se han venido haciendo los trabajos de desazolve de manera oportuna, a fin de evitar complicaciones durante los días de lluvias copiosas. El titular de la dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Esteban Yee Barba, explicó que el desarenador de Camino Verde está a un 25 por ciento de su capacidad, en espera de que haya un poco más de azolve para volver a entrar a limpiar. (EL MEXICANO)

Siguen abiertos los centros de acopio de arbolitos navideños

MEXICALI.- En ocho días que hasta ayer llevaban funcionando, se habían recolectado un total de 14 mil 550 arbolitos navideños en los centros de acopio repartidos en todo el municipio. Así lo estableció ayer el director de Servicios Públicos del XX Ayuntamiento, Alberto Ibarra Ojeda, quien comentó que ha existido una buena respuesta de parte de la comunidad, e insistió en que las personas dispongan de manera adecuada de los árboles de Navidad. (EL MEXICANO)

Fraccionamiento Potros, entre escombros y desechos

TIJUANA.- Vecinos del Fraccionamiento Los Potros piden a las autoridades de Tijuana mayor vigilancia en la zona, pues es usada por los habitantes de las inmediaciones como basurero, por lo que hoy viven entre escombros y desechos. Y es que se vuelve evidente el mal manejo de la basura que hay en el lugar, pues frente a esta unidad habitacional enclavada en la zona de la colonia Capistrano existe un terreno que es usado por los habitantes de la zona como tiradero de escombros, además de que usan los recolectores de basura de los edificios para tirar a cada rato sus desechos. (UNIRADIO)

F e d e r a l

Alistan delegaciones acciones contra perros callejeros

CIUDAD DE MÉXICO.- En las delegaciones semirurales donde se han detectado altas concentraciones de perros callejeros reforzarán las campañas de recolección, esterilización y sacrificio, con la finalidad de controlar su reproducción. Hasta julio de 2012, la Secretaría de Salud tenía registrados un millón 200 mil perros en la ciudad, cerca de 120 mil eran callejeros, aunado a 18 mil canes más que llegan a las calles cada mes. (EL MEXICANO)

DF pierde bosques equivalente a tres veces Chapultepec

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Verde Ecologista de México en el Distrito Federal (PVEM-DF) urgió a las autoridades a detener la tala clandestina y la urbanización irregular, pues en 10 años se han perdido 2,151 hectáreas de bosques en la ciudad. Tras conocer la clausura de cuatro aserraderos ilegales en bosques de la delegación Milpa Alta, el dirigente de ese instituto político en la megalópolis, Samuel Rodríguez Torres, exigió detener estas prácticas ilegales e irregulares. (PLANETA AZUL)

Anuncian programa contra la sequía

ZACATECAS.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció la contratación de seguros contra catástrofes naturales para 10 millones de hectáreas y 6 millones de cabezas de ganado en todo el país. Al encabezar en este municipio un evento de atención integral a la sequía, donde entregó apoyos a campesinos zacatecanos, el mandatario anunció la creación de un Programa contra la Sequía. (EL MEXICANO)




I n t e r n a c i o n a l

OMM propone urgente reducción emisiones CO2 y adaptarse al cambio climático

ECUADOR.- La Organización Meteorológica Mundial (OMM) propuso hoy en Ecuador una urgente reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero, así como adaptar a la sociedad mundial al calentamiento global. (TERRA)

Alertan del peligro de las emisiones de mercurio para la salud

NAIROBI.- Las emisiones de mercurio se han duplicado desde 2005, lo que supone una gran amenaza para la salud de hasta 15 millones de personas, principalmente en África, Asia y América del Sur, de los que al menos 3 millones son mujeres y niños. "El mercurio, que existe en diversas formas, sigue siendo un importante reto a nivel global, regional y nacional en cuanto a las amenazas que implica para la salud y para el medio ambiente", afirmó el director ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner. (EFE VERDE)

Cataluña, la comunidad que más residuos urbanos recoge selectivamente

ESPAÑA.- Cataluña es la comunidad autónoma que recogió selectivamente más residuos urbanos, con un total de 1.244.782 toneladas, seguida de Andalucía (442.623 toneladas) y la Comunidad de Madrid (436.577 toneladas); según el último informe del Observatorio Español de Sostenibilidad (OSE). Las comunidades que menores cantidades obtuvieron en esta modalidad fueron La Rioja (20.400 toneladas) y Cantabria (44.174 toneladas), además de las ciudades autónomas de Ceuta (3.261 toneladas) y Melilla (2.838 toneladas). (EFE VERDE)