Enero 09 del 2013

enero 09, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l
TIJUANA.- Después de una semana de derrame de contaminación, autoridades de la Cespt empezaron a reparar una fuga de aguas negras que afecta a la comunidad en Lomas de la Presa. Los vecinos de Lomas de la Presa, reportaron las fugas de aguas negras que en dicha colonia se encuentra. (FRONTERA)




CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Agricultura informó esta noche sobre el sacrificio de 284 mil 755 aves de postura en dos granjas ubicadas en el estado de Aguascalientes, luego de que el pasado 3 de enero se detectó un brote de Influenza Aviar, del virus AH7N3 similar al ocurrido el año pasado en Jalisco y obligó al sacrificio de miles de animales, además de que se estableció un cerco en siete puntos a la redonda del lugar del brote para evitar la venta o distribución de aves. (EL MEXICANO)
 Se requieren nuevos acuíferos para el DF
CIUDAD DE MÉXICO.- La ciudad de México tiene un gran reto que enfrentar en los años próximos; el agua. Ramón Aguirre, director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, aseguró que entre las tareas pendientes están obtener una nueva fuente de abastecimiento de agua para la ciudad, garantizar que los seis mil kilómetros de tubería y dos mil 500 instalaciones que opera el Sistema de Aguas sigan funcionando y resolver el tema de calidad del agua en los próximos tres años, es decir: “que toda al gente reciba agua potable y de buena calidad en toda la ciudad, ese es el reto”.  (EL MEXICANO)

OCDE apoyará a México en materia energética  
CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los ejes principales de la actual administración será la modernización del sector energético del país, aseguró el titular de la Secretaría de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell. Al reunirse con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, dijo que este organismo puede brindar "una valiosa aportación en el análisis y las mejores prácticas del sector”. (ECOTICIAS)
 Medirán emisiones de bióxido de carbono  
ESTADO DE MÉXICO.- Ante las constantes alertas ambientales en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron un instrumento de medición de emisiones de bióxido de carbono (CO2), el cual permite prever anticipadamente el nivel de contaminantes existentes en el medio ambiente para tomar medidas precautorias y evitar labores en industrias, obras viales y circulación de automotores. (EL SOL DE TOLUCA)



ESPAÑA.- El 82 % de los españoles está a favor de que la Unión Europea (UE) plantee medidas adicionales para afrontar la contaminación del aire, un índice ligeramente superior a la media comunitaria, que se cifra en el 79 %, según una encuesta del Eurobarómetro publicada hoy. El apoyo a un endurecimiento de las políticas es mayoritario en todos los Estados miembros, en especial en Portugal (86 %), Suecia (84 %), Malta y Alemania (ambos 83 %), mientras que el índice más bajo corresponde a la República Checa donde, aun así, es del 66 %. (TERRA)

EE.UU registra el año más caluroso de la historia  
USA.- El año 2012 fue el más cálido que se ha registrado en Estados Unidos continental, superando el récord anterior por un grado Fahrenheit completo, dijo la agencia climática del Gobierno estadounidense. Los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dijeron que la temperatura promedio de 2012 en los 48 estados de Estados Unidos continental - sin Alaska ni Hawái - fue de 55,3 grados Fahrenheit (12,49 grados centígrados). (ECOTICIAS)

Venezuela: Azul Ambientalistas presenta Campaña “SIN BASURA es mejor” 
VENEZUELA.- La Fundación Azul Ambientalistas, desde Maracaibo, Estado Zulia-Venezuela, presenta una propuesta para enfrentar el grave problema ambiental que representa la producción descontrolada de basura en Venezuela y Latinoamérica. Según explican la Basura es el principal problema ambiental de Venezuela y Latinoamérica, así lo han determinado los estudios llevados a cabo por organizaciones ambientalistas y ecologistas desde hace más de una década. (ECOTICIAS)