Enero 10 del 2013

enero 10, 2013 0 Comments A+ a-



E s t a t a l
TIJUANA.- Se esperan temperaturas mínimas de cero grados centígrados para Tijuana, y de menos 2, para Tecate, durante este fin de semana, hasta el próximo lunes, informó la Dirección Estatal de Protección Civil. Alfredo Escobedo Ortiz, titular de la dependencia, indicó que tras la nevada en La Rumorosa y la lluvia en Tijuana, no se esperan grandes percances, pues no pasara de una pulgada de precipitación y nieve. (FRONTERA)


Inicia programa para separar basura
TIJUANA.- Con la entrega de tres camiones recolectores de basura a la delegación del Centro y Sánchez Taboada, el Ayuntamiento inició un programa de separación de basura. Las unidades con capacidad para media tonelada cada uno, fueron obtenidos a través el programa federal Hábitat que está destinado a zonas donde se considera hay pobreza o pobreza extrema y darán servicio a algunos polígonos de la Zona Centro y Camino Verde. (FRONTERA)
 Recolectarán la basura con el objeto de reciclaje
TIJUANA.- Tres camiones recolectores de basura adquiridos con recursos de Hábitat fueron asignados a las delegaciones Centro y Sánchez Taboada, mismos que recolectarán desechos que puedan ser objeto de reciclaje. El alcalde, Carlos Bustamante Anchondo, hizo entrega simbólica de las llaves a los empleados que se encargarán de dichas unidades, cuya capacidad es de media tonelada. (EL MEXICANO)


Molestos por falta de recolección de basura
SAN QUINTÍN.- Residentes de diferentes colonias y ejidos que se encuentran en esta demarcación, están inconformes y molestos debido a la falta de recolección de basura en muchas de sus colonias. Los residentes del fraccionamiento Chávez señalaron que el camión de basura tiene poco más de un mes que no pasa por este fraccionamiento, lo que genera que se acumulen cientos de kilos de basura en las calles.  (EL MEXICANO)


Aprenderán niños ecología
MEXICALI.- Una visita de supervisión de avances de las obras de construcción del Centro de Educación Ambiental, realizó la mañana de ayer el alcalde Francisco Pérez Tejada, ante quien se anunció que los trabajos concluirán este mismo mes, para que en febrero ya estén funcionando. En concreto, la Dirección de Obras Públicas aseguró que la obra tiene un avance de 70 por ciento y que finalmente se realizará con una inversión de 2 millones 600 mil pesos, en terrenos de la parte norte del parque “Vicente Guerrero”. (EL MEXICANO)

Alcanza 50% de avance construcción de centro de transferencia de residuos sólidos de Tecate
TECATE.- El Centro de Transferencia de Residuos Sólidos de Tecate que construye el Gobierno del Estado, refleja un avance del 50% en su edificación y se perfila a concluir durante el mes de febrero, informó el Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Jorge Arredondo Uribe. “Avanzamos en los cimientos de manera significativa, por lo que la obra negra será más rápida en su construcción y el porcentaje aumentará sin contratiempo alguno en menos semanas”, mencionó. Refirió que la ciudad contará con una obra capaz de propiciar mayor eficiencia y dinamismo al sistema de recolección de basura, además de detonar la calidad de vida de la población, al manejar de una manera responsable la transferencia de desechos. (UNIRADIO)



F e d e r a l
CIUDAD DE MÉXICO.- Entre los países que se consideran “focos rojos” por la alta contaminación de mercurio por las emisiones de las industrias químicas y petroquímicas están Camerún y México, de acuerdo a un estudio de la organización Internacional para la Eliminación de Contaminantes Orgánicos (IPEN, por sus siglas en inglés). (PLANETA AZUL)

La OCDE alerta del 'estrés hídrico severo' de México  
CIUDAD DE MÉXICO.- Las cuencas hidrográficas de México sufren un "estrés hídrico severo", la calidad de ríos, lagos y acuíferos disminuye y aumentan las inundaciones, sequías y huracanes, según las conclusiones de un informe publicado hoy por la OCDE, que considera el tema del agua un "asunto de seguridad nacional". (ECOTICIAS)

Sigue creciendo la deforestación en México: Semarnat
CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy por hoy sigue creciendo la deforestación en México, afirmó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, quien no dio cifras sobre la cantidad de áreas afectadas por ese problema. Al participar en el Foro México 2013: Políticas Públicas para un Desarrollo Incluyente, el funcionario dijo que según estudios del gobierno federal, además de estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue creciendo la deforestación en el país y "es algo que tenemos que evitar". (EL SOL DE MÉXICO)



I n t e r n a c i o n a l
SAN DIEGO, USA.- El Zoológico de San Diego presenta esta mañana al público al panda Xiao Liwu, que nació hace cinco meses en ese parque. Xiao saldrá a la vista de visitantes desde las 9:30 de la mañana. Los veterinarios han advertido que la mamá de Xiao, Bai Yun, tiene un instinto maternal protector muy arraigado y es posible que no deje salir a jugar a su hijo si nota que hay mucha gente o si hace mucho frío. (UNIRADIO)

Ecuador: Tortugas marinas en peligro de extinción anidan en Galápagos
ECUADOR.- Diversas tortugas marinas en peligro de extinción han convertido a las islas ecuatorianas de Galápagos en uno de sus principales sitios de anidación del Pacífico oriental, por lo que su reproducción está siendo monitoreada desde diciembre pasado, informó el miércoles el Parque Nacional Galápagos (PNG). (TERRA)

Japón sufrió el año pasado más de 1.860 réplicas del terremoto de 2011
JAPÓN.- Un total de 1.868 réplicas del terremoto del 11 de marzo de 2011 golpearon Japón el año pasado, según un informe de la Agencia Meteorológica nipona que insta a mantener la precaución ante la posibilidad que se produzca otro gran seísmo en la misma zona. En el documento, la agencia llama a los ciudadanos japoneses a mantenerse alerta al mencionar la posibilidad de que se produzca un temblor de 8 grados en la escala de Ricther al norte o al sur del epicentro del gran terremoto de 2011 que golpeó la costa noreste del país. (EFE VERDE)