Enero 30 del 2013

enero 30, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
Mano dura y multas contra contaminación ambiental

MEXICALI.- El Gobierno municipal pondrá en marcha un programa para mejorar la calidad del aire en Mexicali, con el que aplicará "mano dura" contra quien o quienes generen contaminación, señaló el alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla. Este proyecto, dijo, llevará una serie de recomendaciones a la población y atenderá también la parte reglamentaria con la que las autoridades puedan aplicar multas por la quema de cohetes, fogatas y otras prácticas que afectan al medio ambiente. (LA VOZ DE LA FRONTERA)

 
Sostendrá Comité de Playas Limpias su primera reunión

ENSENADA.- Será a principios del próximo mes cuando el Comité de Playas Limpias de Ensenada se reúna por primera vez en este 2013, para analizar las acciones a seguir para la limpieza de la zona costera del municipio y aspectos relacionados con la conservación del actual certificado de la Lengüeta Arenosa. (FRONTERA)



F e d e r a l

Oficializan en el DF el delito de crueldad animal

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal publicó las reformas al Código Penal capitalino en el cual se tipifican como delito los actos de maltrato o crueldad contra animales donde las sanciones son pena de cárcel y sanciones administrativas. A quienes intencionalmente realicen actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana "causándole lesiones evidentes, sin que pongan en peligro la vida del animal", se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días multa, según publica hoy la Gaceta Oficial del DF. (EL MEXICANO)

Combate global a cambio climático

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto instaló la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, que incluye la colaboración de 13 secretarías de Estado y anunció un presupuesto de 34 mil 500 millo-nes de pesos que comenzará a ope-rar para combatir en los efectos del cambio climático en el país. (EL MEXICANO)

Opta el 92% de los mexicanos por contar con energía renovable

CIUDAD DE MÉXICO.- Cerca del 92 por ciento de los mexicanos prefieren la energía renovable sobre la convencional, ya que consideran que sería una buena solución al cambio climático y a la dependencia de la importación de combustibles fósiles. Así lo reveló un estudio elaborado por Bloomberg New Energy Fiance y Vestas, cuyos resultados fueron presentados este martes en el marco de la campaña denominada "Energía Transparente 2012", en un acto celebrado en el Centro de Convenciones Expo Banamex. (PNUMA)

Decomisa Profepa 37 toneladas de residuos peligrosos en Chihuahua

CHIHUAHUA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que aseguró dos mil 182 acumuladores usados de autos, considerados como residuos peligrosos, con un peso aproximado de 37 toneladas, que un particular tenía almacenados ilegal e inadecuadamente, en Chihuahua. De acuerdo con el personal de la delegación de la Profepa en la entidad que actuó en esta diligencia, el sitio de acopio, localizado en un predio del Fraccionamiento La Cuesta, en Ciudad Juárez, no contaba con la autorización para funcionar como tal. (UNIRADIO)



I n t e r n a c i o n a l
 
Captan a delfines ayudando a compañero agonizante

COREA.- Científicos coreanos presenciaron en la costa de Ulsa, en Corea del Sur, varios delfines ayudando a uno de sus compañeros agonizantes. En un estudio de observación en las costas coreanas, publicado en la revista Marine Mammal Science, el grupo de investigadores del Instituto de Investigación Cetácea de Ulsa encontró un grupo de 10 delfines que nadaba muy despacio. (PLANETA AZUL)
 
Tortuga sobrevivió 30 años en cuarto cerrado

BRASIL.- Manuela desapareció en 1982 de su hogar en Río de Janeiro, Brasil. A pesar de una intensa búsqueda, nunca fue vista otra vez. Sus propietarios, la familia Almeida, asumieron que la tortuga había escapado debido a que unos trabajadores que hacían reparaciones en la casa habían dejado la puerta abierta. A principios de enero, cuando murió Leonel, el padre de familia, los hijos comenzaron a limpiar un cuarto en el segundo piso, donde su padre guardaba artículos descompuestos y lo mantenía cerrado. (LA CH)

 
Nuevas evidencias de declive en el arrecife de coral del Caribe

USA.- Un equipo internacional de investigadores ha descubierto que la cantidad de carbonato de calcio nuevo que se añade a los arrecifes de coral del Caribe, necesario para la construcción de sus estructuras y el mantenimiento de su crecimiento vertical, está muy por debajo de las tasas medidas en escalas de tiempo geológicas recientes, principalmente por la acción humana, las enfermedades y el aumento de la temperatura del mar, a lo que se añadirá en el futuro el cambio climático. Así, el crecimiento se ha reducido incluso en algunos hábitats de aguas poco profundas hasta un 70 por ciento. (PNUMA)