Enero 31 del 2013

enero 31, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
Direccionan ecoturismo

ENSENADA.- Baja California ha destacado en los últimos años por su gastronomía, sus paisajes, sus fenómenos naturales, pero sin duda, por la extensa gama de oportunidades que ofrece para visitantes, turistas y viajeros.  Por ser Ensenada el municipio más grande del Estado, el 72% de la extensión territorial, el municipio ofrece la mayor variedad de actividades ecoturísticas de la región. Desde la Baja 1000, hasta actividades como el avistamiento de ballenas, las Fiestas de la Vendimia, la Ruta del Vino, Surf, Buceo, Camping, canotaje, pesca deportiva y un sinfín de actividades más. (FRONTERA)


Alfonso Blancafort, nuevo delegado de la Semarnat en Baja California

TIJUANA.- Alfonso Orel Blancafort Camarena es desde ayer en la tarde el nuevo delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales en Baja California, luego que el titular de esta entidad federal, Juan José Guerra Abud, le tomara la protesta. En un mensaje enviado por su cuenta oficial de twitter, el Secretario del Medio Ambiente informó que la tarde del martes le tomó protesta a quien todavía aparece en la lista de regidores por Ensenada, junto con los nuevos delegados que estarán en Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Coahuila. (UNIRADIO)


Aliméntese sin contaminar

TIJUANA.- El 6% de las enfermedades degenerativas son provocadas por una mala alimentación, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, por lo que ahora le daremos algunos tips para alimentarse de manera saludable, sin contaminar el medio ambiente. Ixchel López, directora de la Escuela de la Madre Tierra, señaló que existe una nueva tendencia para alimentarse de manera ecológica y saludable, y es con alimentos orgánicos, libres de contaminantes y conservadores. (FRONTERA)

 

F e d e r a l

Colaboran México y Noruega con ONU en uso de energías sustentables

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que México y Noruega encabezan la consulta de la Organización de las Naciones Unidas sobre el tema de la energía, dentro de la Agenda para el Desarrollo después de 2015. La asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, Ann Ollestad, se reunió con el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, para conocer los programas sociales, su vinculación con el desarrollo sustentable y superar la pobreza. (UNIRADIO)


Alertan por contaminación con pilas

CIUDAD DE MÉXICO.- Expertos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) alertaron sobre los daños a la salud que puede causar la contaminación por pilas alcalinas usadas y erróneamente desechadas, que incluso provocan la muerte de personas. Una pila alcalina usada y arrojada a la basura puede contaminar hasta 100 mil litros de agua y originar cáncer, problemas en riñón, pulmón y el sistema nervioso central e inclusive el fallecimiento, según la cantidad de ingesta de sus materiales, en particular de mercurio y cadmio. (PLANETA AZUL)


Recicla desde casa, te damos una guía sencilla

ESTADO DE MÉXICO.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook, algunas recomendaciones y pasos de cómo se deben preparar los materiales antes de tirarlos, para que sean reciclados, entre ellos el aluminio, plástico, papel, cartón, vidrio y el tetabrik. Reciclar puede ser una actividad divertida que se puede realizar en casa en compañía de la familia, además de que se crea beneficios para el medio ambiente y se puede crear un ahorro económico en el hogar. (PLANETA AZUL)


Produce Oaxaca más del 90% de la energía eólica

OAXACA.- Con más del 90% de la energía eólica producida en el Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, la zona enfrenta una sobresaturación en las líneas de conducción por lo que el desarrollo de nuevos proyectos se ubicarán en otras entidades, coincidieron expertos en el foro WindPower 2013, Exposición y Congreso. (PNUMA)


I n t e r n a c i o n a l
 
Fútbol, fauna y flora en el cartel del Mundial de Brasil 2014

BRASIL.- El cartel del Mundial de fútbol de Brasil 2014, presentado este miércoles en Río de Janeiro, une fútbol y alusiones a la fauna, flora y cultura del país anfitrión alrededor del mapa del gigante suramericano. El cartel, diseñado por la agencia brasileña Crema, tiene en su centro dos piernas de jugadores rivales que forman sobre fondo blanco la silueta del mapa del país y disputan un balón de fútbol, bajo la leyenda "2014 Copa del Mundo de la FIFA Brasil". (EFE VERDE)

Lanzan campaña para reducir incendios forestales en 2013

REPÚBLICA DOMINICANA.- Organizaciones no gubernamentales, con apoyo de la Presidencia y el Ministerio del Ambiente, lanzarán este jueves una campaña nacional de prevención de incendios forestales, que cada verano destruyen miles de hectáreas de bosque y contribuyen a incrementar el deterioro del medio ambiente. La campaña incluye diferentes productos publicitarios dirigidos a crear conciencia sobre la importancia de evitar los incendios, los cuales serán difundidos por diferentes medios de comunicación que se han sumado al esfuerzo. (PNUMA)

Protegen aves en humedal del centro de Cuba

CUBA.- Un programa para preservar las aves en amenaza de extinción desarrollan especialistas cubanos en el Gran Humedal del Norte de Ciego de Ávila. Rectorado por la Empresa Nacional para la Conservación de la Flora y la Fauna las acciones están encaminadas a crearles condiciones a los plumíferos que habitan en la zona o llegan al lugar a reproducirse. (PNUMA)