Septiembre 23 del 2013

septiembre 23, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Estudio de movilidad del borrego cimarrón en BC

MEXICALI.- El Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) firmaron un convenio de colaboración para realizar el "Estudio de Movilidad de las Poblaciones de Borrego Cimarrón en Baja California en una primera etapa en la Zona Norte", informó la Secretaría de Protección al Ambiente mediante un comunicado. (UNIRADIO)


Retiran ciudadanos 8 toneladas de basura en ríos, canales y playas

TIJUANA.- Las organizaciones convocantes del Proyecto Comunitario Salvemos la Playa informaron hoy que 1,900 personas participaron removiendo 7,700 kilogramos de residuos sólidos que se encontraban contaminando ríos, canales y playas de Tijuana, Rosarito y Ensenada. Además se acopiaron 700 kilogramos de aparatos electrónicos en desuso. (UNIRADIO)


20 mil llantas son desechadas mensualmente en BC

TIJUANA.- En un terreno de 5 hectáreas, cerca de 70 mil llantas se encuentran listas para ser trituradas y convertirse en combustible para la industria cementera. La planta metropolitana de tratamiento de neumáticos inició operaciones como respuesta al destino que requieren unas 20 mil unidades que son desechadas en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito, informó Esteban Davis, Directo de Auditoría Ambiental de la Secretaría de Protección al Ambiente de Baja California. (UNIRADIO)


Principal contaminación en Mexicali es el polvo, no los carros: Investigador

MEXICALI.- La ciudad de Mexicali es de las más contaminadas del mundo por el material particulado (PM10 y PM2.5) y por el monóxido de carbono (CO), aseguró el investigador de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Margarito Quintero Muñoz. Además, los automóviles “contribuyen con el CO2 (dióxido de carbono) al ambiente, es algo fundamental, la contribución que se genera a raíz de la quema de gasolina, de parte de los motores de combustión interna, de los autos que usamos comúnmente en la ciudad”. (UNIRADIO)
 

F e d e r a l

La apuesta del GDF debe ser por más ciclovías, Jesús Casillas

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día Mundial Sin Auto, el senador del PRI, Jesús Casillas Romero, reiteró su llamado al Gobierno capitalino para que dé prioridad a la construcción de ciclovías y mejore el transporte público, “porque insiste en hacer más obras viales, cuando sólo el 30 por ciento de los capitalinos se mueve en vehículo, lo cual es antidemocrático e inequitativo”. (PLANETA AZUL)

Usan gas metano del Relleno Sanitario para no contaminar

COAHUILA.- Por conducto del proyecto que permite el aprovechamiento del gas metano para la producción de electricidad en el Relleno Sanitario, el Gobierno Municipal de Saltillo, encabezado por el presidente Municipal Jericó Abramo Masso, contribuye con el medio ambiente. Mediante el proyecto generador de energía en el Relleno Sanitario, se dejarán de emitir 250 mil metros cúbicos de gas metano al ambiente de manera mensual. (MILENIO)

 
Urge conservar arrecifes y manglares

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la vulnerabilidad de ciertos lugares de las costas mexicanas, queda claro para las futuras políticas la urgencia de conservar arrecifes coralinos, manglares, otros humedales costeros. Diversos ecosistemas propios de la interfase marino-costera se convierten, ahora más que nunca, en imprescindibles barreras naturales de contención ante las tormentas tropicales y huracanes futuros, señalan los científicos. (EL OCCIDENTAL)

 

I n t e r n a c i o n a l
 
Expertos y 200 gobiernos se reúnen para discutir el cambio climático

SUECIA.- Científicos dedicados al estudio del cambio climático y funcionarios que representan a casi 200 gobiernos iniciaron una serie de reuniones que durarán una semana en Estocolmo, capital de Suecia, para revisar la información más reciente sobre el calentamiento global. (BBC MUNDO)

Misterio en Nicaragua: hallan cientos de tortugas muertas

NICARAGUA.- Cientos de tortugas fueron halladas muertas y flotando a unas 12 millas náuticas frente al balneario de San Juan del Sur, en el Océano Pacífico de Nicaragua, denunció este viernes un biólogo nicaragüense dedicado a la protección de los animales. “Se ven las tortugas con la panza para arriba, muertas, son muchas”, dijo el biólogo Fabio Buitrago, de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Sostenible (Fundenic-Sos). (UNIVISIÓN)

Se buscan jóvenes fotógrafos con ideas para cuidar el planeta

ESPAÑA.- "¿Qué harías para mejorar nuestro medio ambiente?" es la pregunta que lanza la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha decidido ampliar el plazo hasta el 1 de octubre para participar en el concurso Ideas por el Planeta 2013. La iniciativa busca talentos muy jóvenes que aporten sus ideas propias sobre cómo salvaguardar el futuro de nuestro delicado planeta a través de una imagen fotográfica. El objetivo es incentivar la participación ciudadana infantil y juvenil y su implicación en la lucha por un mundo más sostenible, premiando sus ideas 'verdes' para conservar el medio ambiente. (20MINUTOS)