Septiembre 27 del 2013

septiembre 27, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Reconocen a empresas por alto desempeño ambiental

TIJUANA.- Por las acciones emprendidas en favor del medio ambiente, alrededor de 50 empresas, organizaciones civiles e instituciones educativas, son reconocidas por la Secretaría de Protección al Ambiente. El titular, Efraín Nieblas Ortiz, explicó que durante poco más de un año se hicieron evaluaciones sobre los lineamientos que se de debieron seguir en el manejo de residuos, control de agua, etcétera. (FRONTERA)

Reciclan a favor de niños con cáncer

TIJUANA.- En la búsqueda de transmitir y fomentar la cultura del reciclaje y apoyar a Fundación Castro Limón, y la Recicladora Cali Resources, llevó a cabo el Maratón de Reciclaje Electrónico en los meses de agosto y septiembre dirigido a la industria maquiladora. Más de 10 empresas socialmente responsables participaron como punto de acopio con contenedores, invitando a sus colaboradores a participar por medio de diversas estrategias internas. (EL MEXICANO)


Avanza limpieza de La Cañada en Playas de Tijuana

TIJUANA.- Durante mes y medio, una brigada del programa de “Empleo Temporal”, de Sedesol, ha recogido la basura, cientos de kilos de envases, envoltura de alimentos y hasta cobijas, también han quitado la maleza y podado árboles, se trata de La Cañada Los Sauces, en Playas de Tijuana, el sitio está prácticamente recuperado. (EL MEXICANO)


Promueven cultura del reciclaje en niños de Tijuana

TIJUANA.- programa escolar que impulsa la cultura de la reutilización, reaprovechamiento y el reciclado de basura en la escuela Primaria Ejército Trigarante, en la colonia Cañadas del Cañadas del Florido. Alrededor 1500 alumnos de primaria se dieron la labor de reciclar los desechos de sus hogares y con un poco de imaginación crear objetos novedosos y aprovechables. (EL MEXICANO)
 
 

F e d e r a l

 
Cobran desastres descuido ambiental

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el titular de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), la capacidad del país para prevenir y enfrentar fenómenos como los ciclones que azotaron a varios estados en días pasados se ha visto mermada por la presión sobre selvas y bosques, que compromete los servicios ambientales que prestan. (PLANETA AZUL)

Prenden luces por animales abandonados

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada año, 3.4 millones de animales rescatados mueren sin ser adoptados, luego de ser abandonados por sus dueños. Por esa cruel cifra, animalistas de todo el mundo encenderán una vela para no olvidarlos. Remember me Thursday, que es el nombre que se ha dado a la jornada, es impulsado por el refugio Helen Woodward, encabezado por el gurú de los refugios de animales, Mike Arms. (PLANETA AZUL)


Aumentan 20% las 'empresas verdes'

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la Expo Green 2013, el presidente del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (Coneico), Carlos Sandoval Olvera, señaló ante representantes del sector ecológico que la situación que se vive por el cambio climático, define la vocación de las empresas ecologistas para generar bienestar y más empleo. En ese sentido, se dio a conocer que ha crecido 20 por ciento en 2012 el número de empresas dedicadas al cuidado del medio ambiente. (ECOTICIAS)

Encabezará México grupo de líderes mundiales contra cambio climático

CIUDAD DE MÉXICO.- México encabezará la "Comisión Global sobre la Economía y el Clima", cuyo objetivo es producir en septiembre de 2014 un informe que detectará las oportunidades. México encabezará la "Comisión Global sobre la Economía y el Clima", cuyo objetivo es producir en septiembre de 2014 un informe que detectará las oportunidades económicas que ofrece el combate al cambio climático. (ECOTICIAS)

 

I n t e r n a c i o n a l

El cambio climático, ¿nos vuelve más violentos?

USA.- Los cambios en el clima están ligados a un aumento de los conflictos sociales y la violencia en todo el mundo, según concluye un estudio estadunidense de la Universidad de California y la Universidad de Princeton que publica la revista Science y que está basado en datos procedentes de los seis continentes. (PLANETA AZUL)

Ecuador implementa plan para reciclar baterías

ECUADOR.- El ministerio del Ambiente (MAE) de Ecuador pone en funcionamiento un plan para reciclar baterías usadas con el fin de evitar la contaminación que representan por sus altos contenidos tóxicos. El MAE destaca, en un comunicado de prensa, que recolectará las pilas en desuso que posean materiales potencialmente peligrosos como óxido de mercurio, níquel cadmio, níquel hidruro metálico, níquel hierro y e ión litio. (ECOTICIAS)

Enseñan los beneficios del uso de la energía solar

ARGENTINA.- El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), brindó un seminario para técnicos, profesionales y estudiantes destacando la importancia sobre la utilización de sistemas amigables con el medio ambiente mejorando la calidad de vida en varias poblaciones del interior bonaerense. (PNUMA)

El hombre, más culpable que nunca del cambio climático

USA.- Un informe de referencia de Naciones Unidas sostiene que los científicos están convencidos en un 95% de que la actividad humana es la "causa dominante" del calentamiento global desde 1950. Las conclusiones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) fueron reveladas este viernes y conforman la primera parte de su 5º reporte (conocido como AR5), que se centra en las evidencias científicas del cambio climático. (BBC MUNDO)

Las cicatrices del calentamiento global desde la revolución industrial

MUNDO.- Con motivo de la presentación este viernes de la primera parte del 5to informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, la BBC repasa los hallazgos, los descubrimientos científicos y las acciones políticas que han marcado la historia del calentamiento global. (BBC MUNDO)