Septiembre 24 del 2013

septiembre 24, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
Aún no terminan de construir y ya requiere limpieza el Arroyo Alamar

TIJUANA.- Aún no se termina de construir y ya requiere de limpieza la segunda etapa de la canalización del Arroyo Alamar. En un recorrido realizado para Uniradio fue posible observar que en el canal central se ha acumulado sedimento y esto ha dado lugar a la aparición de vegetación. (UNIRADIO)

 

F e d e r a l
 
Llaman grupos O´ngs a evitar tirar Basura en los arroyos

BAJA CALIFORNIA SUR.- Diferentes organizaciones no gubernamentales hacen un llamado a la ciudadanía en general para evitar el tirar basura en áreas que no han sido destinadas para tales efectos y principalmente en los causes de arroyo, ya que esto genera una gran contaminación de nuestros mares, principalmente durante la época de lluvias, como se pudo comprobar en días pasados. (EL SUDCALIFORNIANO)

Mujeres le entran al rescate de la Cuenca

DURANGO.- En la localidad de Escobar y Anexos en el municipio de Guanaceví en el corazón de la Sierra de Durango se encuentran las únicas conservación mujeres que colaboran con el programa Irritila. Ellas, se encargan de realizar trabajos de remediación y de la Cuenca Alta del Río Nazas a la vez que reciben un beneficio económico. (MILENIO)

 
Reforesta Instituto Estatal de Ecología el parque de Hierve el Agua

OAXACA.- En coordinación con los habitantes de la Agencia de Policía de San Isidro Roaguía, perteneciente al municipio de San Lorenzo Albarradas Tlacolula, el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, se llevó a cabo la reforestación del parque estatal de Hierve el Agua y en los parajes de Agua de Hierba y en el Portillo. (DIARIO OAXACA)


I n t e r n a c i o n a l
 
Uruguay cubrirá su demanda de electricidad con energía eólica

URUGUAY.- Se prevé que la matriz energética del país se compondrá en 55% de generación hidráulica, 28% de eólica, 10% de biomasa y 7% de energía térmica. La producción de energía eólica de Uruguay le permitirá en algunos momentos cubrir su demanda total de electricidad en el año 2015, según la proyección oficial. (PLANETA AZUL)

 
Perú usará millonario préstamo del BID para reducir riesgos y adaptarse a Cambio Climático

PERÚ.- Con el fin de fortalecer sus políticas de disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, reducción de las vulnerabilidades y de adaptación a los efectos del Cambio Climático, Perú recibirá un crédito por US$25 millones, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). (ECOTICIAS)

CUBA.- El gobierno de Cuba ha apostado por un enfoque de adaptación basado en ecosistemas, para hacer frente a los riesgos climáticos y disminuir las vulnerabilidades costeras, aseguró en La Habana un experto de la Organización de Naciones Unidas. Los casos antes descritos constituyen alternativas viables en el contexto socioeconómico cubano, subrayó Heraldo Muñoz, Subsecretario General de Naciones Unidas y Director regional para América Latina y el Caribe del Programa de ONU para el Desarrollo (PNUD). (PNUMA)