Octubre 08 del 2013

octubre 08, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Nueva inversión en energía eólica

TIJUANA.- Una segunda planta eólica se va a instalar en Baja California, es una inversión extranjera de 150 millones de dólares y estará en construcción el próximo año para estar en operación en el 2015. El director general de México Power, John D. Prock señaló que se instalarán en un predio de 32 mil hectáreas, una zona que será rentada por ejidatarios. (EL MEXICANO)

 
Inspecciona Conagua arroyos de Ensenada

ENSENADA.- El director del Organismo de Cuenca Península de Baja California (Ocpbc), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eduardo Ledesma Romo, dijo que personal de la dependencia hace recorridos por arroyos de Ensenada con el fin de recabar información y hacer un diagnóstico de la problemática que presentan con alternativas de solución. (EL VIGÍA)

Vecinos de El Florido limpian canal

TIJUANA.- En el Florido Primera Sección, hay un letrero de no tirar basura, a unos metros hay otro, sin embargo, desperdicios es lo que más abunda en este sitio, se trata del canal que pasa por el lugar mencionado. Ante la apatía de autoridades, de imponer orden y una vez hecho el daño, de limpiar, vecinos optaron por organizarse y poner manos a la obra. (UNIRADIO)


F e d e r a l

Una reserva de la Biosfera de 1,5 millones de hectáreas nexo entre México y EEUU

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Mundial de Áreas Protegidas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), impulsa la creación de una Reserva de la Biosfera entre México y EEUU, con 1,5 millones de hectáreas. El presidente de la UICN, el mexicano Erenesto Enkerlin, declaró a EFE que en las 580 reservas de biosfera existentes en la actualidad “no hay ninguna que abarque a más de un país”, de ahí la importancia de este proyecto, que estaría entre el estado de Texas (EEUU) y la zona de Maderas del Carmen, en Coahuila (México). (EFE VERDE)
 
Los diez jardines botánicos más increíbles de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Se calcula que el 10% de las casi 390 mil especies de plantas y hongos conocidos en el mundo habitan en México. Por otro lado, 1 de cada 3 especies son endémicas, es decir, son nativas de nuestro país. Actualmente existen unos 2 mil 500 jardines botánicos en todo el planeta, dedicados a la preservación de la flora mundial. México, por otro lado, sólo cuenta con 51 jardines registrados, que desafortunadamente son poco visitados por los turistas nacionales. (EL MEXICANO)

 
Tema ambiental involucra ámbitos de seguridad  nacional: WWF-MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- Es claro que el tema ambiental rebasa ese ámbito para involucrarse en otros y ser un tema económico, social y sobre todo de seguridad nacional, como lo mostró el reciente embate de los fenómenos Ingrid y Manuel por los daños humanos y materiales que dejó su paso, dijo el director general de WWF-México, Omar Vidal. (PLANETA AZUL)


I n t e r n a c i o n a l
 
Japón investigará con países vecinos los efectos de los vertidos de Fukushima

JAPÓN.- El presidente de la Autoridad Nuclear nipona (NRA), Shunichi Tanaka, reveló que Japón realizará investigaciones conjuntas con países vecinos sobre los efectos de los vertidos radiactivos de la central de Fukushima en el mar, informó hoy el diario Mainichi. (EFE VERDE)

Bosques bolivianos certificados disminuyeron en un 50 %

BOLIVIA.- Bolivia dejó el liderazgo en la certificación de los bosques naturales tropicales porque disminuyó en 50 por ciento la superficie de hectáreas (ha) certificadas, debido a conflictos sociales, ocupaciones, la agricultura migratoria y mecanizada, así como la ganadería de reemplazo, afirmó el director del Centro de Investigación y Manejo de Recursos Naturales Renovables (Cimar), Lincoln Quevedo. (PNUMA)

La NASA monitoreará las áreas protegidas naturales de Guatemala

GUATEMALA.- Como resultado de la visita por parte de una delegación encargada de velar por la protección natural de Guatemala, a las oficinas de coordinación de la Administración de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), se iniciaron las conversaciones para que en los próximos meses se firme un convenio que oficializará y ampliará el monitoreo de todas las áreas protegidas naturales del país centroamericano. (PNUMA)