Octubre 10 del 2013

octubre 10, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Reciclaje debe ser política de Estado

ENSENADA.- “Lamentablemente en México no existe aún una cultura del reciclaje; el que se genera se da en porcentajes muy por debajo de la media internacional en donde alcanza el 80 y hasta el 90 por ciento de los deshechos que van a dar a los rellenos sanitarios (basureros)”, afirmó el ex presidente nacional de la Asociación Mexicana para el Desarrollo Sustentable, Waltherio García Franco. (EL MEXICANO)

 
Tapados sistemas pluviales de Tijuana

TIJUANA.- Llantas, basura, maleza, y hasta vehículos completos se encuentran sobre el sistema pluvial Aguaje de la Tuna que cruza por el Cañón de la Piedrera. Las lluvias intensas del año 1993, provocaron en esta zona estragos que incluyeron la muerte de personas debido al desbordamiento del agua, que inundo y arrasó con casas y vehículos. (UNIRADIO)

 


F e d e r a l

Desaprovecha reforma energética potencial de fuentes sustentables

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta de reforma energética, presentada por el Ejecutivo federal, desaprovecha la oportunidad de promover en México un verdadero desarrollo sostenible basado en la eficiencia energética y bajas emisiones de gases de efecto invernadero. Así coincidieron representantes del Grupo de Financiamiento para el Cambio Climático, quienes afirmaron que la iniciativa fue elaborada con una visión exclusivamente petrolera. (PLANETA AZUL)

 
Rechazan propuesta de impuesto a alimentos para mascotas

CIUDAD DE MÉXICO.- La coalición “Juntos somos su voz” consideran discriminatoria la propuesta y lamentaron que se considere que perros y gatos son un artículo de lujo y no seres vivos. Organizaciones protectoras y criadoras de animales manifestaron su rechazo a la propuesta de gravar con 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado (IVA) alimentos para mascotas. (PLANETA AZUL)

 
Participan más de mil 800 jóvenes en foro de Cambio Climático

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la participación de más de mil 800 alumnos de nivel secundaria y preparatoria se llevó a cabo el foro "Jóvenes por el Cambio Climático", en las instalaciones del Ecofórum. Por "cambio climático" se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la vía variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempo comparables, sostuvo en su primera intervención Esther Ortega Reyes, directora de Juventud SEMARNAT. (ECOTICIAS)
 

I n t e r n a c i o n a l

60 toneladas de reciclaje son recolectadas al mes

COLOMBIA.- Si bien cada vez son más las personas que reciclan en Girón, las empresas recolectoras de residuos aseguran que en ciertos sectores hay quienes siguen haciendo caso omiso a la medida. El Poblado, la Avenida Caneyes, la carrera 26, Rincón de Girón, Mirador de Arenales y el casco antiguo del municipio son algunos de los puntos donde el reciclaje no ha entrado en todos los hogares. (ECOTICIAS)

 
Reproducen especies endémicas en peligro de extinción

CUBA.- Con el propósito de contribuir a su preservación, para que las futuras generaciones no tengan que conocerlas a través de los libros, especialistas de esta provincia llevan a cabo la reproducción de especies locales endémicas en peligro crítico de extinción, en el área protegida Sabanalamar-San Ubaldo. (PNUMA)
 
RD es sede del Diálogo de Cartagena sobre el Cambio Climático 

REPÚBLICA DOMINICANA.- Como parte de un esfuerzo conjunto, los miembros del Diálogo de Cartagena para la Acción Progresiva sobre el Cambio Climático iniciaron este miércoles en el país su duodécima reunión ministerial, con la participación de 69 delegados en representación de 32 países, y teniendo como anfitrión al Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL). (PNUMA)