Octubre 09 del 2013

octubre 09, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
Urgente, separar y reciclar la basura

ENSENADA.- El plan para el manejo de residuos sólidos urbanos, bajo el cual se administran los desechos del municipio, requiere de una actualización que contemple como obligatorio la separación y reciclaje de la basura. El director de Ecología Municipal, Leopoldo Fragoso González, consi-deró que de no realizar estas acciones, al corto plazo el relleno sanitario será insuficiente y se requerirá de otro espacio donde continuar con el depósito de desechos. (EL MEXICANO)

 
Transforman la basura en arte

ENSENADA.- Alumnos pertenecientes a siete preparatorias de Ensenada participaron ayer en el evento denominado Recicl-arte, a través del cual transforma-ron materiales de residuos sólidos urbanos en obras artísticas. El evento fue convocado por la Dirección de Ecología Municipal, dependencia que convocó a los planteles de bachillerato de la localidad, de los cuales atendieron los dos Cobach, Conalep, Benito Juárez, CBTA y Cetys. (EL MEXICANO)

 
Impartirán talleres sobre desarrollo ambiental y participación democrática a mujeres

TIJUANA.- Para impulsar la participación democrática y habilidades de desarrollo ambiental, la Fundación Internacional de la Comunidad (FIC) firmó un convenio de colaboración con Tierra Colectiva, para impartir 18 talleres a 150 mujeres del estado en estas materias. (UNIRADIO)
 

F e d e r a l
 
Riesgo de avalanchas de lodo en el volcán de Colima, en México

COLIMA.- Las autoridades mexicanas advirtieron hoy sobre el riesgo de lahares (avalanchas de lodo y tierra volcánicos) en las laderas del Volcán de Colima, ubicado en los límites de los estados de Colima y Jalisco, en el oeste de México. El Gobierno de Jalisco informó en un comunicado que personal especializado de la Unidad de Protección Civil y del cuerpo de bomberos sobrevolaron este martes la zona del Volcán de Colima y encontraron saturadas de material volcánico las barrancas contiguas a la montaña. (EFE VERDE)
 
Advierten sobre decenso en la cantidad de agua por habitante en México

CIUDAD DE MÉXICO.- El subdirector general de Programación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Emiliano Rodríguez, explicó que México tiene cuatro mil 400 metros cúbicos de agua por habitante al año, pero esa cantidad va en descenso poco a poco debido al crecimiento demográfico. (UNIRADIO)

 
Reciclan basura electrónica

CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Jóvenes Unidos en Solidaridad realizó este lunes una entrega de basura electrónica a una empresa de reciclaje en la Comarca Lagunera. Esta asociación se encarga de apoyar al medio ambiente con programas de limpieza, capacitación y difusión entre la comunidad juvenil, esto mediante su campaña "Reciclemos Para la Vida", que comenzó desde mayo de 2010. (ECOTICIAS)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
 Inicia cumbre del agua

HUNGRÍA.- La Cumbre del Agua de Budapest, en Hungría, inició este martes con la participación de representantes de alto nivel de gobiernos de todo el mundo, de organizaciones internacionales, académicos y representantes de la sociedad civil para debatir, durante los próximos tres días, el desarrollo de objetivos relacionados con la conservación y manejo del agua. (PLANETA AZUL)

 
Deforestación, un problema de todos

COLOMBIA.- La deforestación en el país es una problemática que con el paso de los años ha ido creciendo. Es por esto que las autoridades ambientales han tenido que aplicar fuertes medidas para porteger el medio ambiente, y a su vez delimitar las zonas que continúan actuando como ‘pulmones’ en cada una de las regiones de Colombia. (ECOTICIAS)
 
Fracking: Europa exige control ambiental

EUROPA.- El Pleno del Parlamento Europeo (PE) reclamó hoy evaluaciones obligatorias de impacto medioambiental antes de autorizar la extracción de hidrocarburos mediante fractura hidráulica o fracking. “La fracturación hidráulica suscita inquietudes”, reconoció el eurodiputado liberal Andrea Zanoni (ALDE), ponente del informe ante la Eurocámara, quien explicó que con estos nuevos criterios esperan “evitar los conflictos de interés” entre los promotores de los proyectos y las personas que los evalúan. (EFE VERDE)