Noviembre 04 del 2013

noviembre 04, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Fomentan forestación en escuelas

TIJUANA.- Seguiremos forestando escuelas públicas de Tijuana con árboles de sombra, es importante crear en los niños una cultura ambientalista, crear una conciencia de la importancia de los árboles y su cuidado, invitamos a las escuelas de la ciudad a que se unan para ser parte de este programa que no tiene costo alguno y vela por la educación ambientalista”, comentó Mariana Santana Vidrio, la encargada de comunicación social de la Asociación civil “Fundación que transforma”. (EL MEXICANO)


Profepa atiende caso de caza de Cimarrón

MEXICALI.- Tras la denuncia presentada por ejidatarios de la Laguna Salada, sobre la caza de un ejemplar de borrego cimarrón en las inmediaciones del Cañon de Guadalupe, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente arribaron al Centro Cívico para inspeccionar el animal. Recostado sobre una hielera color blanco yace el exótico espécimen único en su clase y representativo de la región, mismo que fue ultimado de manera ilegal el pasado fin de semana. (EL MEXICANO)

Colaboran empresas con la Ecología en la ciudad

ENSENADA.- Empresas instaladas en el municipio han colaborado con la Dirección de Ecología Municipal en las tareas de limpieza de la ciudad, especialmente arroyos y playas, informó el titular de la dependencia, Leopoldo Fragoso González. El funcionario consideró que a través de la insistencia de Ecología en torno a la importancia de mantener los arroyos y las playas limpias, han logrado que la iniciativa privada se interese por este tipo de actividades. (EL MEXICANO)

 
F e d e r a l


Motores ecológicos para los pescadores ribereños de SL

SONORA.- Para reducir los daños al medio ambiente, autoridades estatales y federales esperan cerrar los programas de 2013, con la entrega de 475 motores ecológicos entre pescadores ribereños de Sonora, lo que además permitirá el ahorro de combustible, con una inversión federal de 75 millones de pesos. (EL MEXICANO)

Destaca Semarnat importancia de la planeación mejorar calidad del aire

CIUDAD DE MÉXICO.- El Subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán, indicó que la planeación de la gestión de la calidad del aire, es vital para que los gobiernos puedan definir estrategias exitosas para la reducción de emisiones y mejoramiento de la calidad del aire. (UNIRADIO)

Abandonos y falta de apoyo causará IVA a comida de mascotas: fundación

CIUDAD DE MÉXICO.- La aprobación del IVA de 16 por ciento en alimentos para mascotas es una medida alevosa porque los albergues de perros y gatos estarán desprotegidos y "es un atentado contra el rescate de vida", señaló la administradora de la Fundación Caminando a su Lado AC, Inna Cárdenas. (UNIRADIO)

Crean refrigerador magnético que ahorra 90% de energía

CIUDAD DE MÉXICO.- Científicos mexicanos desarrollaron un prototipo de refrigerador revolucionario donde aplicaron un concepto de la física originado hace 300 años. A lo largo de casi cinco años, investigadores del Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav) han trabajado en este sistema que no emplea compresores ni gases refrigerantes, principio utilizado desde mediados del siglo XIX, sino del efecto magnetocalórico, que es la variación de la temperatura de un material magnético cuando se aplica o retira un campo magnético. (UNIRADIO)


Retiran de la lista de especies en extinción al murciélago magueyero

CIUDAD DE MÉXICO.- El murciélago magueyero salió de la lista de especies mexicanas en peligro de extinción, debido a que desde hace tres años se constató un aumento poblacional y crecimiento de colonias de este mamífero polinizador de agave y dispersor de semillas frutales. (PLANETA AZUL)
 
 

I n t e r n a c i o n a l
 
Piden usar energía nuclear contra cambio climático

USA.- Algunos de los científicos del clima más destacados dicen que la energía eólica y la solar serán insuficientes para evitar el calentamiento global extremo, y pidieron a los ambientalistas que respalden el desarrollo de plantas nucleares más seguras como forma de reducir la contaminación generada por los combustibles fósiles. (UNIRADIO)

En marzo comenzaría la concientización para la separación de residuos

ARGENTINA.- La Municipalidad de Paraná encara diversas acciones preparatorias para la puesta en marcha del programa de gestión integral a fin de darle un tratamiento integral a los residuos sólidos urbanos de la ciudad. Al respecto, el secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paraná, Leonardo Centurión, dio detalles en una extensa entrevista en Canal Once. (ECOTICIAS)

La CE da a los 28 la posibilidad de prohibir las bolsas de plástico finas

EUROPA.- La Comisión Europea (CE) propuso hoy modificar la legislación europea sobre envases y residuos para obligar a los Estados miembros a reducir el uso de las bolsas de plástico de menos de 0,05 milímetros y darles la posibilidad de prohibirlas. Las nuevas medidas no incluirían objetivos obligatorios de reducción, pero sí forzarían a los países de la UE a mejorar al menos sus cifras actuales, aclaró el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, durante una rueda de prensa. (EFE VERDE)