Noviembre 05 del 2013

noviembre 05, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l
 
Mexicali no óptimo para invernadero ni Agro Parques

MEXICALI.- En el Valle de Mexicali no se autorizarán agro parques de invernaderos porque no es la vocación en esta zona, aseguró el titular de la Secretaríia de Fomento Agropecuario (SEFOA), Manuel Valladolid Seamanduras. “Es una idea, pero todavía no hay un centavo gastado, ni un fierro ordenado, y ningún agricultor comprometido a entrar al agroparque”, explicó el secretario al ser cuestionado al respecto. (UNIRADIO)

 

F e d e r a l
 
Impulsarán incubadoras de energías renovables en Nuevo León

NUEVO LEÓN.- Con recursos federales y estatales por casi 20 millones de dólares, en 2014 se impulsarán incubadoras de energías renovables, nanotecnología, software y biotecnología en Nuevo León, informaron directivos del sector. El presidente del Instituto para la Innovación y Transferencia de Tecnología de la entidad, Jaime Parada Ávila, resaltó que estos rubros serán determinantes para el desarrollo sostenido de la entidad en los próximos años. (UNIRADIO)

Cocinas ecológicas y cuidado forestal salvan vidas y frenan calentamiento

CIUDAD DE MÉXICO.- La reducción de la quema forestal, la sustitución de las cocinas de carbón y unas menores emisiones por transporte diesel son algunas de las medidas presentadas hoy por el Banco Mundial (BM) para ralentizar el proceso de calentamiento global y salvar millones de vidas en las próximas tres décadas. (PLANETA AZUL)

 
México entre 5 países más violentos contra defensores medio ambiente: ONU

CIUDAD DE MÉXICO.- México, junto con Brasil, Camboya, Guatemala y Perú son los países donde mayor número de amenazas y ataques contra defensores y defensoras comunitarios se han registrado, según el propio informe. Una tercera parte de las agresiones documentadas por la Relatora Especial denunciaron un asesinato o tentativa de asesinato. (RADIO FÓRMULA)

 

I n t e r n a c i o n a l

Los diez lugares más “tóxicos” del planeta

MUNDO.- Agbobloshie (Ghana), Chernóbil (Ucrania) y Río Citarum (Indonesia) encabezan la lista de lugares más contaminados en el mundo, según un estudio, que informa de que más de “200 millones de personas está en riesgo por la contaminación”. (EFE VERDE)

Una niña de 8 años, la enferma de cáncer por polución más joven de China

CHINA.- Una niña de 8 años ha sido diagnosticada de cáncer de pulmón en el este de China, lo que la convierte en la paciente más joven de este mal en su país y cuya enfermedad los médicos achacan a los altos niveles de polución del lugar donde ha crecido. (EFE VERDE)
 
Premian a grupos defensores del medio ambiente en Honduras y México

HONDURAS.- Las organizaciones ambientalistas Rare y Nature Conservancy reconocieron recientemente en el centro Artisphere, en Arlington, Virginia, a un total de diez grupos innovadores de todo el mundo que proponen proyectos para adaptarse al cambio climático, entre los cuales figuraron iniciativas de México y Honduras. (EL TIEMPO LATINO)