Noviembre 08 del 2013

noviembre 08, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Realizarán última jornada de esterilización de mascotas

TIJUANA.- Con el propósito de evitar la sobrepoblación de animales en las calles y fomentar el concepto de dueño responsable, la Dirección Municipal de Salud (DMS) llevará a cabo la última jornada de esterilización de mascotas, el próximo domingo 10 de noviembre. El jefe del Departamento de Control Animal Municipal, Marco Antonio Tapia Miranda, indicó que la finalidad de estas campañas es evitar la proliferación de perros y gatos no deseados, debido a que cuando se presenta esta situación, generalmente terminan abandonados en la calle. (FRONTERA)

Sanciones a empresas contaminantes de BC

MEXICALI.- Durante la administración de José Guadalupe Osuna Millán, la Secretaría de Protección al Ambiente aplicó un total de 450 sanciones a empresas que no cumplían con la normatividad ambiental, lo que se tradujo en una recaudación de 15.8 millones de pesos, así lo dio a conocer la propia dependencia. (EL MEXICANO)

Exigen esclarecer la caza ilegal del cimarrón en BC

MEXICALI.- El diputado José Alberto Martínez Carrillo, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la XXI Legislatura de Baja California, logró la aprobación de un exhorto dirigido a los titulares de las dependencias que tiene que ver con el tema de la protección al ambiente, para que expliquen ante el Congreso del Estado, de los avances en la materia de conservación, vigilancia y manejo sustentable del borrego cimarrón ante evidencias de caza ilegal. (EL MEXICANO)

 
F e d e r a l
 
Tortillas ecológicas, orgullo mexiquense

ESTADO DE MÉXICO.- Las tortillerías de “La Gloria” son ecológicas. El agua para hacer el nixtamal es calentada con energía solar, lo que representa ahorro económico y de contaminantes, al reducir el uso de gas LP. “Para mí es la octava maravilla”, dice Serafín Ayala Sánchez, propietario de un molino de nixtamal en San Pedro Barrientos, que funciona con energía solar. (PLANETA AZUL)

 
 
Protegen especies con ‘Río de Rapaces’

CIUDAD DE MÉXICO.- La maestra en ciencias, Elisa Peresbarbosa Rojas, fue la encargada de presentar este esquema dentro de las conferencias que se realizaron con motivo del vigésimo aniversario del Museo de las Aves de México. Desde el año de 1992 de manera ininterrumpida se lleva a cabo en el estado de Veracruz el programa de monitoreo “Río de Rapaces”, que en la actualidad cuenta con una de las bases de datos más completa acerca de la migración de este tipo de aves, información valiosa que se utiliza para la conservación de la misma. (ECOTICIAS)

 

PVEM propone comisión de protección al medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora del Partido Verde Ecologista, Ninfa Salinas, presentó este jueves en el pleno del Senado la iniciativa para crear la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente en materia de Hidrocarburos. Es una iniciativa que pretende evitar riesgos de desastres ecológicos en el sector de los hidrocarburos y así asegurar garantizar un medio ambiente de calidad para las generaciones presentes y futuras, dijo la legisladora. (AZTECA NOTICIAS)

I n t e r n a c i o n a l
 
La misteriosa muerte de las estrellas de mar en EE.UU.

USA.- Los científicos trabajan sin descanso para tratar de averiguar qué hay detrás de la cifra récord de muertes de estrellas de mar que se está registrando en los últimos meses a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos. Desde California hasta Alaska, estos animales están sucumbiendo al llamado "síndrome debilitante de las estrellas de mar", una patología que se inicia con una pequeña lesión que se infecta y que hace que en menos de una semana pierdan sus características extremidades y mueran. (BBC MUNDO)

 
‘Cultiva tu propia Energía’

ESPAÑA.- Una publicación sobre alternativas renovables para alcanzar la independencia energética. La asociación ecologista Amigos de la Tierra, coincidiendo con el Día Internacional de la Energía Comunitaria, ha presentado a los medios en Madrid una publicación que tiene como objetivo hacer frente a los planes del Gobierno, que desincentivan el autoconsumo, e invitar a la ciudadanía a tomar el control de su consumo energético. (ECOTICIAS)

 
Concentración de gases de invernadero alcanzó nuevo récord

MUNDO.- La cantidad de gases de efecto invernadero en la atmósfera alcanzó un nuevo récord, según la Organización Meteorológica Mundial.  La concentración de dióxido de carbono, CO2, en la atmósfera entre 2011 y 2012 fue superior al promedio de aumento anual durante la última década. (BBC MUNDO)