Noviembre 06 del 2013

noviembre 06, 2013 0 Comments A+ a-


E s t a t a l

Parcial, recolección de basura por paro

TIJUANA.- Al menos 149 colonias se quedaron sin servicio de recolección de basura el pasado lunes, mientras que ayer se afectó de manera parcial a colonias como Playas de Tijuana, Laureles, Milenio, Lázaro Cárdenas y Xicoténcatl Leyva, debido a que el servicio se prestó únicamente de 10 de la mañana a dos de la tarde. (EL MEXICANO)

 
Quemazón de basura en colonia Nueva Esperanza, por Arroyo Alamar

TIJUANA.- La falta de recolección de basura en zonas residenciales generó quemazón de este acumulado, tal es el caso de la colonia Nueva Esperanza, a un costado del Arroyo Alamar. Losresidentes sufren no sólo de acumulación de desperdicios, también de basureros clandestinos y quema al aire libre. (UNIRADIO)

 
F e d e r a l

Conagua llama a estados a cobrar agua y ser autosuficientes

GUERRERO.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, hizo una recomendación urgente a los municipios y estados del país, a que tengan criterios técnicos, de innovación, planeación estratégica y cobrar el agua, para el funcionamiento integral y financiero de sus organismos operadores del vital líquido.  (EL MEXICANO)

Buscan proteger humedal en Valsequillo

PUEBLA.- La dependencia a cargo de Julio Lorenzini Rangel firmó un acuerdo con el Rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín, para la conservación de ese lugar. El funcionario poblano, previo a signar este compromiso, manifestó que se trata de observar y cuidar 13 mil 784 hectáreas. (PLANETA AZUL)

 
Alianza WWF-TELCEL reduce afectaciones a tiburón ballena en BC

BAJA CALIFORNIA SUR.- Gracias al fortalecimiento del plan de manejo, la difusión de los códigos de conducta para la observación y nado con el tiburón ballena, y a la capacitación a prestadores de servicios turísticos, apoyados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, la Alianza WWF-Telcel y Conciencia México, entre 2009 y 2012 se han logrado reducir en 26 por ciento las lesiones causadas por embarcaciones a esta especie (Rhincodon typus) , el pez más grande del mundo y que habita en la Bahía de La Paz, Baja California Sur, en el mar de Cortés. (PLANETA AZUL)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
Amenaza contaminación a 200 millones

SUIZA.- Diferentes formas de contaminación amenazan la salud de 200 millones de personas en el mundo, denunciaron el defensores del medioambiente, que publicaron la lista de los 10 lugares más contaminados del planeta. “Estimamos que la salud de más de 200 millones de personas está amenazada”, afirmó el director de la organización Blacksmith Institute, Richard Fuller. (PLANETA AZUL)

 
Publica Green Croos lista de los lugares más contaminados del mundo

SUIZA.- Entre los sitios más contaminados figuran el río Matanzas en Argentina, el vertedero de Agbogbloshie en Ghana y el río Citarum en la región de Kalimantan en Indonesia. La cuenca del río Matanza, en la provincia de Buenos Aires, está entre los diez lugares más contaminados del mundo por el alto nivel de tóxicos que contienen sus aguas, entre los que destacan compuestos orgánicos volátiles como el tolueno, según el informe de la ONG Green Cross. (PLANETA AZUL)

 
Ártico, las temperaturas más altas en 44.000 años

ÁRTICO.- Muchos estudios han demostrado el aumento de temperatura en el Ártico y el subsecuente derretimiento de las capas de hielo, pero ¿cómo se compara con el pasado y qué tan grave es? Una nueva investigación muestra que, el último siglo, las temperaturas medias de verano en el Ártico canadiense son las más altas de los últimos 44.000 años y tal vez desde hace 120.000 años. (ECOTICIAS)