Julio 09 del 2012

julio 09, 2012 0 Comments A+ a-


NotiFQT


E s t a t a l


Promueven Cultura del Agua a campamentos de verano

TIJUANA.- Estudiantes que participan en diferentes actividades de verano visitaron el Parque Innovacespt donde recibieron información sobre Cultura del Agua y del trabajo que realiza el organismo para proteger el medio ambiente.  Hernando Durán Cabrera, director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), explicó que debido al periodo vacacional de verano el programa permanente de Cultura de Agua participa en los diferentes campamentos que se ofrecen en la ciudad. (FRONTERA)


Protestan por uso de animales en circo

TIJUANA.- Un grupo de animalistas, de alrededor de 30 personas, se postraron afuera de un circo, ubicado frente a Macroplaza y protestaron en contra del uso de animales para el entretenimiento. Jazmín Bojórquez, representante de la asociación civil Unidos Podemos Lograrlo, la cual apoya el trato digno a los animales, mencionó que ante la llegada de un popular circo, acudieron a manifestarse para crear conciencia y promover los espectáculos circenses sin el uso de animales. (FRONTERA)







F e d e r a l



Trueque impulsa ecología

CIUDAD DE MÉXICO.- El trueque, vocablo con el que los pueblos indígenas designan el intercambio de productos, es todavía una realidad adaptada a los tiempos actuales donde material susceptible de reciclaje es intercambiado por hortalizas, plantas de ornato o incluso dulces. (EL MEXICANO)


Proyecta Conafor reforestar 340 mil hectáreas este año

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reforestará este año 340 mil hectáreas en todo el país, informó el director de ese organismo, José Manuel Torres Rojo. Con dicha medida se cumplirá la meta sexenal de reforestar 2.4 millones de hectáreas, como lo ha señalado el presidente Felipe Calderón Hinojosa, señaló el titular de la Conafor. (UNIRADIO)

 

Universitarios participan en la conservación del habitat de la mariposa monarca

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace más de una década, Isabel Ramírez Ramírez, del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) de la UNAM, colabora en la investigación y esfuerzos de conservación de una migración épica que ha tenido lugar desde tiempos inmemoriales. Su trabajo con los habitantes de comunidades y organizaciones civiles de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca para conservar el hábitat de la especie, busca garantizar la calidad ambiental tanto para esos insectos, como para las comunidades que allí residen. (PLANETA AZUL)

Edomex, sitio para residuos industriales

TOLUCA.- Héctor Herrera Torres, subprocurador de Inspección en la Profepa, informó que en el país solo existen dos sitios de disposición final para residuos tóxicos y, aunque la entidad no es una zona de riesgo debido a la cantidad de parques industriales que existen en las diversas regiones, sería una opción para promover la creación de otros sitios que sirvan a la zona centro y sur de la nación. (MILENIO)

Realizan en Chiapas protección a especies en peligro de extinción

CHIAPAS.- En la finca Arroyo Negro, de mil 200 hectáreas, en el municipio de La Concordia, se realiza un intenso programa de rescate, conservación y protección de las especies de fauna en peligro de extinción, muchas de las cuales ya no existen en la Sierra Madre de Chiapas. (UNIRADIO)

Aseguró Profepa mil 019 ejemplares de flora y fauna en Puebla en 2011

PUEBLA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) logró durante 2011 el aseguramiento de 548 ejemplares de flora y 471 de fauna en Puebla, que pretendían vender traficantes en el mercado ilegal. El delegado de la dependencia en la entidad, Federico González, refirió que éste es uno de los estados con mayor diversidad en el país, por lo que los traficantes de especies pretenden extraer ilícitamente aves como cotorras, cuchas y loros cuyos precios en el mercado negro oscilan en los 10 mil pesos.  (UNIRADIO)


Liberan un millón de tortugas Lora en Tamaulipas

TAMAULIPAS.- El gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, encabezaron la liberación de un millón de tortugas Lora en el Campo Tortuguero ubicado en el poblado La Pesca, del municipio de Soto la Marina. El mandatario estuvo acompañado por funcionarios federales, estatales y municipales, además de representantes de organismos internacionales de protección a especies en peligro de extinción. (EL MEXICANO)



I n t e r n a c i o n a l



Científicos internacionales piden protección para los corales

AUSTRALIA.-Más de 2.500 científicos pidieron este lunes en Australia que se adopten medidas urgentes para hacer frente a los daños causados a los ecosistemas de corales del planeta por el aumento de las temperaturas oceánicas, la acidificación de los océanos, la pesca irracional y la contaminación. (BBC)

 

La industria ‘verde’ se resiente

ESPAÑA.- Las empresas verdes tampoco se libran del bache económico. El negocio ambiental merma y el sector sufre las consecuencias. “La situación, hoy por hoy, es muy complicada”, advierte Mónica Moso, directora de la Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente Euskadi (Aclima). La facturación de sus más de 70 socios en 2011 fue de 1.645 millones de euros, un 1,8% menos que en 2010, mientras que las previsiones para este ejercicio no invitan al optimismo. Asimismo, el empleo ha caído un 4% pese al “enorme esfuerzo” de las firmas por conservar los puestos de trabajo. (EL PAÍS)

Condenado uno de los tres excursionistas acusados del incendio de Guadalajara

ESPAÑA.-La Audiencia Provincial de Guadalajara ha condenado a dos años de prisión y pagar 10 millones de euros de indemnización a Marcelino H.S., el único excursionista que ha sido considerado responsable del incendio de Guadalajara de julio de 2005, en el que murieron once personas, ya que los otros dos han sido absueltos. (EL  MUNDO)
Reciclaje de bolsas plásticas en Illinois sí, pero de otra forma

CHICAGO.-Los ambientalistas están pidiendo al gobernador Pat Quinn vetar un proyecto de ley que requeriría que los fabricantes de bolsas de plástico establezcan programas de recolección y reciclaje, por considerarla un complot de la industria para impedir que en varias comunidades que lo desean, se puedan adoptar normas de reciclaje más estrictas o que se prohiba completamente el uso de las bolsas plásticas. (LA OPINIÓN)


Mantiene volcán expulsión de gases

COLOMBIA.- El volcán colombiano Nevado del Ruiz, que hace una semana hizo erupción, continúa con la emisión de dióxido de azufre y cenizas, lo que obliga a mantener la alerta en la zona de influencia, informó hoy el Servicio Geológico local. (EL MEXICANO)


MUNDO.- Dentro de 500 millones de años, el Sol se hinchará y convertirá a la Tierra en un paisaje lunar árido con pocas esperanzas de vida, pero no te preocupes la NASA tiene un plan para trasladar a nuestro planeta a una zona más habitable. Y todo esto lo realizará en 10 millones de años. (QUO)