“Reciclases en tu jardín” en Escuela Chichén Itzá

julio 11, 2012 0 Comments A+ a-


Tijuana B, C. 11 de julio de 2012.- Con el fin de crear una conciencia ambientalista, el pasado 10 de julio se llevo a cabo "Reciclases en tu jardín" uno de los programas de Fundación Que Transforma, dedicado a la forestación de escuelas públicas y casas hogar.

Esta vez fue en la Escuela Primaria Chichén Itzá, ubicada en el Fraccionamiento El Dorado, como parte del campamento de verano realizado por Alianza Civil, asociación que tiene como objetivo crear conciencia en la sociedad, por medio de campañas, actividades o campamentos de verano dirigidos a niños.

En esta ocasión con la participación de 40 niños de entre 5 y 11 años se plantaron 25 árboles de sombra donados por SIMPATT, por parte del vivero en Parque Morelos. Con estos ya van aproximadamente 125 árboles donados para "Reciclases en tu jardín".

Con una plática previa en la que los niños se mostraron muy participativos, aprendieron sobre los pasos que tendrían que seguir para plantar sus árboles y el cuidado que les tendrían que dar posteriormente. Los cuales se comprometieron a cuidar y regar, también aprendieron de la importancia y los beneficios de los árboles en su escuela y la ciudad.

Con apoyo de voluntarios de Fundación Que Transforma y encargadas del campamento, los 40 niños ya divididos en parejas, con gran entusiasmo se dedicaron a hacer los hoyos en lugares viables ya seleccionados, para después plantar sus árboles.

Una vez terminada la forestación los niños decidieron el nombre que le pondrían a sus árboles, nómada y mar, es como decidieron llamarlos algunos niños.

Uno de los niños mostró su gusto por la actividad, ya que era la primera vez que plantaba un árbol y mencionaba que le gustaría volver a hacerlo, como la mayoría de los niños que participaron.

Esta es una de las 4 forestaciones que se tienen programadas por el momento con Alianza Civil, durante el mes de julio. En las siguientes semanas se llevaran a cabo el resto de las forestaciones, en las que puede participar la población en general, para más información sobre cómo participar pueden comunicarse al (664)6 85 43 42 y a través de Facebook www.facebook.com/FQTransforma y @FQTransforma en Twitter.