Julio 13 del 2012

julio 13, 2012 0 Comments A+ a-


NotiFQT

E s t a t a l

Verifican 300 vehículos por día

ENSENADA.- A dos días de  vencer el plazo para realizar la verificación vehicular de manera gratuita, los dos verificentros que existen en Ensenada, están trabajando a su máxima capacidad. Salvador Bobadilla, gerente del verificentro de las calles Diez y Reforma, dijo que en el puerto se han verificado arriba de 5 mil vehículos y en esta última semana se verifican 300 unidades por día. (FRONTERA)


Evalúan ampliar plazo en verificentros

TIJUANA.- El gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán confirmó que se está considerando ampliar el plazo para que los verificentros realicen de manera gratuita la revisión vehicular. El mandatario indicó que junto con el Secretario del Medio Ambiente evalúa la posibilidad de que se extienda el periodo. (FRONTERA)




F e d e r a l


Desarrollo de la UIA sustituye solventes industriales contaminantes

CIUDAD DE MÉXICO.- La industria química se clasifica en industria química de base y de transformación; mientras que la primera convierte recursos naturales en semi-elaborados (por ejemplo extracción de petróleo), la segunda convierte los productos semi-elaborados en nuevos productos (por ejemplo la síntesis del plástico a partir del hidrocarburo). (LA JORNADA)

 Jóvenes siembran 2,900 árboles en tres horas
DISTRITO FEDERAL.- Personas del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (InjuveDF) sembraron mil 900 árboles en el paraje “La Cebada”, ubicado en la delegación Magdalena Contreras, con el objetivo de reforestar el suelo de conservación en la zona. A través del programa “Empleo de Verano 2012”, participaron más de 800 estudiantes que sembraron los árboles en tres horas. (EL UNIVERSAL)

 Gasta GDF 78 mdp en "sacar" la basura

DISTRITO FEDERAL.- En los últimos seis meses el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ha gastado más de 78 millones de pesos por trasladar y depositar al menos 270 mil toneladas de basura en el relleno sanitario privado El Milagro, administrado por la empresa Tecnosilicatos de México. La empresa informó que el GDF desembolsa 130 pesos por cada tonelada que ingresa al lugar, por lo que al día eroga entre 195 mil a 234 mil pesos. A esta cantidad se le deben sumar los gastos de flete. (EL UNIVERSAL)


I n t e r n a c i o n a l


Crece el riesgo de extinción de los lémures
MADAGASCAR.-  Un estudio señala que el peligro de extinción de los lémures está creciendo. De las 103 especies conocidas de lémures, que viven en libertad en Madagascar, más de 90 se encuentran en la lista roja de especies amenazadas. (BBC)


Nace bebé gorila de Rebecca, en Frankfurt

FRANKFURT.- Hace unas horas nació un bebé gorila en el Zoológico de Frankfurt, hijo de la gorila Rebecca. Y desde ya es la sensación de la ciudad. Viene al mundo apenas unos días después de que los científicos revelaron que mamás gorila usan gestos similares a los utilizados por los seres humanos para comunicarse con sus hijos, según un nuevo estudio. (EXCELSIOR)

España con la mayor contaminación del aire de fuentes naturales, polvo del Sáhara y fuegos forestales

ESPAÑA.- Un total de 41 estaciones de medición en España registraron niveles diarios superiores a los autorizados de partículas contaminantes PM10 en 2008 y 18 estaciones lo hicieron en 2009, según refleja el informe que constata. España es el país más afectado de la UE por la contaminación del aire de fuentes naturales como el polvo que llega del Sáhara, la brisa marina y los fuegos naturales, según refleja un informe publicado esta semana por la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA, por sus siglas en inglés). (ECOTICIAS)