Julio 11 del 2012

julio 11, 2012 0 Comments A+ a-


NotiFQT

E s t a t a l

Alerta sanitaria en Playitas

ENSENADA.- La Secretaría de Salud de Baja California, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, informó que esta autoridad ha emitido un nuevo cierre precautorio de Playitas, ya que se detectó un derrame clandestino hacia el mar. (EL MEXICANO)


Más de 7 mil árboles para la reforestación de Tecate

TECATE.- Al afianzar los lazos laborales entre el DIF Municipal que dirige la doctora Denisse Vargas de Urbalejo y CONAFOR, el personal de la paramunicipal, recogió del parque José María Morelos y Pavón de la ciudad de Tijuana, más de 7 mil árboles y plantas que serán destinados al Municipio de Tecate. (EL MEXICANO)


Filas de cuatro horas y media para verificar autos

TIJUANA.- Se registran filas de cuatro horas para la verificación vehicular ambiental, esto, a menos de una semana para que termine el periodo de socialización es decir, gratuito. Héctor Flores, gerente del centro de verificación informó que cada día aumenta el número de automovilistas que acuden a verificar. (UNIRADIO)


Invitan a empresas sumarse al programa de desempeño ambiental

TIJUANA.- La Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), hizo hoy una extensiva invitación a la industria maquiladora de Tijuana a participar en el Programa de Alto Desempeño Ambiental para recibir su acreditación como empresas sustentables. (UNIRADIO)



F e d e r a l


Reforestarán en Durango casi 16 mil hectáreas de bosque

DURANGO.- La dirección local de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que se reforestarán en el estado 15 mil 985 hectáreas de bosque. El titular de la dependencia, Miguel Ángel Olayo González, detalló que para esta campaña de reforestación se invertirán 26 millones 649 mil 85 pesos. (UNIRADIO)



Guerrero implementa acciones para sanear Laguna Negra

GUERRERO.- Los tres ordenes de gobierno implementaron hoy acciones para el saneamiento de la Laguna Negra de Puerto Marqués, en Acapulco, debido al nivel de contaminación que presenta por descargas de aguas residuales, informaron cooperativistas del lugar. (TERRA)

En riesgo el proceso de migración de la mariposa monarca no la especie

CIUDAD DE MÉXICO.- Isabel Ramírez, de la UNAM, encabeza trabajo; recibió Premio de Defensor de los Polinizadores. Las amenazas: en México, pérdida del hábitat de hibernación, y en EU y Canadá peligran los sitios de alimentación, destaca la especialista. Evalúan métodos para mejorar el suelo, entre otras acciones. (PLANETA AZUL)

CHIAPAS.- El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Chiapas, Ricardo Alfonso Frías López, reconoció que es grave la tala y tráfico de mangle que se ha detectado en la zona limítrofe entre Chiapas y Guatemala. (DIARIO DEL SUR)



I n t e r n a c i o n a l


Las aves emparentadas desarrollan cantos y colores distintos

CANADÁ.- Investigadores canadienses descubrieron un patrón en los cantos de aves y sus plumajes que ayuda a explicar parte de la variedad de colores y sonidos presentes en la naturaleza. El equipo encontró que pájaros cercanamente relacionados que comparten el mismo hábitat tienden a lucir y sonar diferentes. El equipo encontró que pájaros cercanamente relacionados que comparten el mismo hábitat tienden a lucir y sonar diferentes. (BBC)


ESPAÑA.- Oceana muestra su gran satisfacción ante la decisión de la UE de votar finalmente a favor de la protección estricta dentro del Convenio de Barcelona de diez especies de tiburones y rayas amenazados en el Mediterráneo. La abundancia de estas especies, que incluyen peces martillo, cazón y marrajo dientuso, ha disminuido drásticamente –hasta un 99% en el último siglo– y otras han desaparecido de lugares del Mediterráneo donde antes eran comunes. (ECOTICIAS)


En 100 años las sabanas africanas podrían convertirse en bosques

ÁFRICA.- Una gran parte de las sabanas de África podrían convertirse en bosques para el año 2100. El estudio publicado en la revista estadounidense Nature y elaborado por un equipo conjunto de científicos estadounidenses y alemanes afirma que la fertilización por dióxido de carbono atmosférico está aumentando constantemente la cantidad de árboles en toda África. (NOTICIAS+VERDE)

 Las especies invasoras causan más daños ambientales que los incendios forestales

ESPAÑA.- Millones de almejas asiáticas colman el cauce del río Ebro y desplazan a las especies autóctonas con resultados que "causan más daños ambientales que los incendios forestales", según ha afirmado Ismael Sanz, educador ambiental y coordinador del proyecto VoluntaRíos. El Ebro alberga de manera autóctona cuatro tipos de almejas, llamadas náyades, y más reconocidas por una de ellas, la "Margaritifera auricularia", en peligro inminente de desaparición entre otros factores por la aparición de especies foráneas como la almeja asiática, ahora de relevancia, o el mejillón cebra, un viejo conocido. (EFE VERDE)


  Corea del Sur veta el consumo de ballenas cazadas con fines científicos

COREA DEL SUR.- Corea del Sur se comprometió hoy a vetar el consumo de carne de ballenas capturadas para la investigación científica, en un aparente intento de despejar las críticas surgidas tras anunciar que estudia la reanudación de la caza de estos cetáceos. (EFE VERDE)


Canadá no cumplirá sus compromisos medioambientales
CANADÁ.- Canadá, el único país del mundo que se ha retirado del Protocolo de Kioto, no cumplirá sus propios objetivos sobre el cambio climático, señaló un informe gubernamental dado a conocer hoy. Según el informe de la Oficina del Auditor General de Canadá, el Gobierno canadiense no cumplirá en 2020 sus objetivos de reducción de emisiones establecidos por las autoridades del país como alternativa a los más exigentes del Protocolo de Kioto. (LA OPINIÓN)

Calentamiento global Está vinculado a climas extremos

USA.- El año pasado, una ola de calor récord azotó Texas, inundaciones masivas ahogaron Bangkok e Inglaterra gozó de un extrañamente cálido noviembre. ¿Qué tanto han sido eventos como estos propiciados por el calentamiento global? Ha tenido mucho que ver en Texas e Inglaterra, pero al parecer nada que ver con Bangkok, según dice un nuevo análisis dado a conocer el martes. (EL MEXICANO)