Julio 12 del 2012

julio 12, 2012 0 Comments A+ a-


NotiFQT

E s t a t a l

Saturan verificentro... de última hora

TIJUANA.- Desde las 06:00 horas se empezó a formar este miércoles una larga fila de automovilistas que acudieron a revisar las emisiones de gas de sus automóviles en el Centro de Verificación Vehicular Ambiental ubicado sobre la carretera a Playas de Tijuana a la altura del fraccionamiento El Soler. (FRONTERA)


Piden prórroga: centros de verificación vehicular incumplieron tiempos

TIJUANA.- José Carmelo Zavala, Director del Centro de Innovación y Gestión Ambiental afirmó que se quedó corto el periodo de socialización de los centros de Verificación Ambiental. El que se hayan revisado 40 mil autos de manera gratuita, de un parque vehicular de más de millón y medio de unidades, habla de la necesidad de una prórroga, más allá del sábado 14 de julio. (UNIRADIO)



Invitan a prestar de servicio en impacto y riesgo ambiental

TIJUANA.- La Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA) convoca a los profesionistas en el estado con experiencia en el área de impacto y riesgo ambiental para que se integren al padrón de prestadores de servicios en dichas áreas. El titular de la SPA, Efraín Nieblas Ortiz, comentó que en días pasados se emitió la convocatoria donde se especifican los requisitos que deben presentar los interesados ante la dependencia estatal. (UNIRADIO)


Aumenta la pesca deportiva

ENSENADA.- Iniciará la segunda etapa de la Copa Gobernador el próximo fin de semana, en Bahía de los Ángeles, así como otros cinco torneos de pesca deportiva programados para julio, agosto y septiembre, organizados por prestadores de servicios y la Secretaría de Pesca del Estado (Sepesca). (EL MEXICANO)


Esterilizarán perros y gatos

ENSENADA.- El gobierno municipal a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, realizará este domingo 15 de julio una campaña de esterilización de mascotas. Por lo que se invita a la ciudadanía que sean dueños de mascotas a que acuda a esta jornada de esterilización que se llevará a cabo a partir de las 07:00 horas en las instalaciones del Centro de Atención Canina y Felina. (EL MEXICANO)


ENSENADA.- Por primera vez Ensenada será sede del VIII Encuentro Nacional e Internacional de Playas Limpias 2012, que se desarrollará del 4 al 6 de octubre del presente año. Para ello, ayer se llevó a cabo la primera reunión de instalación del Comité Organizador de este importante evento, a cargo del presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres. (EL MEXICANO)



 

F e d e r a l

La crisis del pollo y el huevo mexicanos

MÉXICO.- Huevo y pollo son alimentos fundamentales en la dieta de los mexicanos que se encuentran entre los principales consumidores del mundo, según datos oficiales de este país. Pero ese hábito está en problemas. Un brote de influenza aviar en Jalisco, el estado de mayor producción en México, ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias ante el riesgo de que la enfermedad se extienda a otras regiones. (BBC)


Impulsarán economías verdes en América del Norte

MÉXICO.- Al término de su XIX Sesión Ordinaria, el Consejo de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) determinó que fortalecerá sus acciones para promover economías verdes a nivel local, nacional, regional e internacional. (UNIRADIO)



Por lluvias, aumentan las toneladas de basura que recibe el relleno sanitario

PUEBLA.- Por la temporada de lluvias el peso de la basura que se recibe en el relleno sanitario de Chiltepeque pasó de 40 a 41 mil toneladas mensuales, informó el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini. Detalló que por día se tiene un promedio de recolección de mil 350 toneladas que se puede ir hasta mil 600, debido a que los meses húmedos se extenderán hasta septiembre, y aclaró que el incremento no se debe a la temporada vacacional. (MILENIO)

En peligro los tesoros naturales de flora y fauna de la Isla de Cozumel

YUCATÁN.- La biodiversidad de Cozumel, en Quintana Roo, está en peligro por la construcción de inmuebles, infraestructura y tala de selva para ganadería. Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han comprobado que en 10 años se ha perdido más de 70 por ciento de especies endémicas de esa isla. (PLANETA AZUL)




I n t e r n a c i o n a l

100 millones cada año, el precio de la mala gestión costera

ESPAÑA.-  La mala gestión costera, que provoca la regeneración de playas, dragados y recuperación de paseos marítimos representa un coste de 100 millones de euros cada año, ha desvelado hoy la organización ecologista Greenpeace en su informe "Destrucción a toda costa 2012. Greenpeace ha advertido que la mala gestión de los ocho mil kilómetros de costas en España ha supuesto un "derroche de dinero y alto costes en términos de conservación de la naturaleza".  (EFE VERDE)


La escasez de lluvia y las corrientes, "cóctel perfecto" para las medusas

ESPAÑA.- La escasez de lluvias durante el otoño y la primavera, las altas temperaturas y las corrientes de viento que se registran estos días son el "cóctel perfecto" para que este verano aumente el número de medusas que se acercan a las costas españolas. En los últimos días, una plaga de medusas, que llegan en oleadas hasta la orilla, está limitando el baño en las playas de la Costa del Sol, y miles de personas han tenido que ser atendidas por su picadura en los puestos de socorro repartidos por todo el litoral.(EFE VERDE)



Desaparece verano británico

INGLATERRA.- Las fuertes lluvias persistentes y las bajas temperaturas en el Reino Unido pueden ser consecuencia directa del deshielo en el océano Ártico, de acuerdo con un estudio publicado hoy en el diario The Times. Varias zonas británicas han sufrido inundaciones por las intensas precipitaciones del pasado junio y lo que va del mes de julio, lo que ha convertido al verano británico en prácticamente inexistententes. (PLANETA AZUL)



La Gomera y el parque Las Ubiñas-La Mesa, reservas de la biosfera de la Unesco

ESPAÑA.- La isla de La Gomera en el archipiélago canario y el parque natural deLas Ubiñas-La Mesa, en la cordillera cantábrica, han sido aceptadas por la Unesco para que formen parte de su red mundial de reservas de biosfera. En la reunión del consejo internacional de coordinación de ese programa, que se inició este lunes y se clausura el próximo viernes, se dio el visto bueno también a la reciente ampliación de la reserva de biosfera de Doñana y a la nueva zonificación de la de Sierra Nevada, que ya estaban en esa lista (EL MUNDO)



Muere un tigre blanco al ser atacado por tres de Bengala

CHINA.- Un cachorro de tigre blanco (siberiano) murió a consecuencia de las mordeduras de otros tres de Bengala en un parque zoológico de la provincia oriental china de Shandong, informa hoy el diario oficial "China Daily". Responsables del parque, situado en la montaña Shendiao de la localidad de Weihai, explicaron que los tres tigres de Bengala, de un año de edad, mataron al cachorro, de 10 meses, involuntariamente cuando los cuatro jugueteaban. (EFE VERDE)


Necedades que matan. La contaminación del agua en El Salvador.
EL SALVADOR.- El nivel de acceso a servicios de abastecimiento de agua y "saneamiento" en El Salvador continúa siendo bajo, a pesar del reciente incremento en cobertura.Esto ejerce un impacto negativo sobre la productividad y la salud, especialmente entre los pobres de las zonas rurales. Los recursos de agua están seriamente contaminados y una gran parte de las aguas residuales se descargan en el medio ambiente sin ningún tratamiento. (ECO PORTAL)