Julio 10 del 2012

julio 10, 2012 0 Comments A+ a-


NotiFQT

E s t a t a l


Verificados, sólo el 10% de vehículos

TIJUANA.- Sólo 10 por ciento de los automóviles registrados en el padrón vehicular de Baja California han cumplido con el programa de verificación vehicular estatal que será obligatorio a partir del 15 de julio. Lo anterior, a pesar de que gran porcentaje de los carros que circulan en la entidad son de importación y representan una de las principales causas de emisión de contaminantes en el Estado, informó Efraín Nieblas Ortiz, secretario de Protección al Ambiente en Baja California. (EL MEXICANO)


TIJUANA.- Las playas de Tijuana se encuentran en condiciones aceptables para el uso recreativo y no existe ningún riesgo de salud para los bañistas, aseguró la directora de Protección al Ambiente del 20 Ayuntamiento, Michelle Rodríguez Mora. Comentó que el Comité de Playas Limpias, en seguimiento a los resultados de los estudios bacteriológicos practicados en las playas locales, se determinó que están aptas para recibir a los visitantes durante este verano. (EL MEXICANO)



F e d e r a l


En noviembre, lista la ampliación del Ecobici

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, anunció que para noviembre de este año estará lista la ampliación del sistema Ecobici, mediante la cual dará servicio en las colonias Roma Sur, Centro Histórico, Escandón, San Miguel Chapultepec, Polanco, Anzures e Irrigación. (EL SOL DE MÉXICO)


NAYARIT.- En meses recientes, bajo la dirección del biólogo Isaac Castillo y con apoyo de programas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), comenzó un proyecto de reforestación, pero este año no se pudo ampliar, porque el organismo desechó la solicitud. (PLANETA AZUL)


COAHUILA.- La Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila confirmó que la semana pasada comenzó la construcción de tres rellenos sanitarios en la entidad y con esto se inicia el proyecto para dejar atrás los conocidos "tiraderos" que hoy en día representan grandes afectaciones a la ecología. (MILENIO)




I n t e r n a c i o n a l


Maquinarias aplastan miles de crías de tortuga en Trinidad

TRINIDAD.- Conservacionistas de Trinidad dicen que miles de huevos y crías de tortugas laúd fueron aplastados por máquinas excavadoras en la costa norte de Trinidad.Trabajadores públicos habían sido convocados para reencauzar el lecho de un río que estaba erosionando la playa frente a un popular hotel desde el que los turistas observan las tortugas. (BBC)


UCRANIA.- El prototipo de un automóvil impulsado sólo con energía solar ya está rodando e hizo una parada en Ucrania como parte de un tour mundial. (BBC)


Río+20 produjo 60 toneladas de basura

BRASIL.- La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que reunió la semana pasada en Río de Janeiro a cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno, dejó como legado poco ecológico unas 60 toneladas de basura. (NOTICIAS+VERDE)

Una plaga de medusas limita el baño en las playas de la Costa del Sol

ESPAÑA.- Desde hace dos días hay una gran cantidad de medusas próximas a la orilla del litoral malagueño. La mayoría corresponde a la especie Pelagia noctiluca, conocida normalmente como clavel y que es la que más abunda en esta zona, miden unos cuatro centímetros y son muy urticantes.Pero en el caso de Vélez-Málaga, también se están recogiendo entre ocho y quince medusas diarias de la especie Rhizostoma pulmo, mucho más grandes y que pueden alcanzar varios kilos de peso. Sin embargo dan más problemas las pequeñas. (CADENA SER)
 

Avanza propuesta contra uso de bolsas de plástico en California

USA.- Una propuesta que limitaría el uso de 19 mil millones de bolsa de plástico anuales en California avanza en su último debate antes de enviarse al gobernador Jerry Brown. La propuesta impondría un cobro de unos centavos de dólar por cada bolsa de plástico que se proporcione en cualquier establecimiento, para formar un fondo que permita reunir las bolsas y reciclarlas. (UNIRADIO)