Febrero 17 del 2014

febrero 17, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Sobreruedas adoptan áreas verdes para conservarlas en buen estado

TIJUANA.- Sobreruedas adoptan áreas verdes cerca de donde se instalan, informó el secretario general de la Agrupación Gobernador Terán, quien indicó que el año pasado protegieron tres áreas y plantaron más de 300 árboles en zonas como la Curva. (UNIRADIO)

 
Convocaron a modificar reglamento de animales

ENSENADA.- Tras las denuncias realizadas por agrupaciones protectoras de animales en esta ciudad, resaltando los maltratos que son expuestos perros y gatos en el Centro de Atención Canina y Felina (Cacyf), el regidor César García Urías convocará a dichos grupos civiles para escuchar sus propuestas sobre el tema.  (ELMEXICANO)

 
Gobierno municipal convertirá lote baldío en parque

ENSENADA.- Para atender una demanda ciudadana, el XXI Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Delegación de El Sauzal, transformará un lote baldío, ubicado en dicha demarcación, en parque. (UNIRADIO)

 

F e d e r a l
 
CFE poda cada año más de 246 mil árboles en Guadalajara

MÉXICO, D.F.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha vuelto una gigantesca máquina podadora de árboles en Jalisco. (PLANETAAZUL)

 
Apoya Ely Guerra la vida sustentable

MÉXICO, D.F.- No es que Ely Guerra, deba programar el tipo de lugares que visita en su tiempo libre, para que resulten obligatoriamente sustentables, en realidad, considera que es debido a su estilo de vida, por lo que ha conocido algunos de ellos, como San Andrés Cuexcontitlán, a donde le llevó su afición por la cocina. (PLANETAAZUL)

 
Todo enero con alta contaminación del aire en Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a reportes oficiales del Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT), la población de la Zona Metropolitana del Valle de México respiró aire sucio durante todo el mes de enero. (PLANETAAZUL)

 
Acciones a largo plazo, para desarrollo rural en Michoacán: Sagarpa

MICHOACÁN.- El representante de la Sagarpa en Michoacán, Ricardo Aguilar Castillo, aseveró a representantes del sector primario de Michoacán que se llevarán a cabo acciones a largo plazo a favor del desarrollo agropecuario de la entidad. (UNIRADIO)


I n t e r n a c i o n a l
 
Advertencia contra nopal contaminado en California

SACRAMENTO, CALIFORNIA.- Autoridades de salud de California han advertido a la población que no coma nopal vendido en varias tiendas del estado porque está contaminado con pesticidas. (UNIRADIO)
 
Avanza control sobre fusión nuclear, la mayor fuente de energía limpia

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- La fusión nuclear sería la solución a problemas que enfrenta el hombre en materia de medio ambiente y desarrollo sustentable, sería el adiós al petróleo: Cinvestav. (PLANETAAZUL)

ARAGÓN, ESPAÑA.- Por provincias, Huesca ha terminado el ejercicio con un balance de 145 expedientes, que han dado lugar a un número algo mayor de infracciones, ya que cada uno de estos expedientes puede terminar en una resolución con más de una infracción a la actual Ley de Caza y Pesca. (ECOTICIAS)