Febrero 19 del 2014

febrero 19, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Debe La Lagunita ser Área Protegida

ENSENADA.- Sostiene el diputado federal, Ricardo Medina Fierro, que por razones turísticas, económicas de tipo social y, principalmente ecológicas, el humedal de La Lagunita debe ser declarado como área natural protegida. (ELMEXICANO)

En 3 años estará listo el acueducto

ENSENADA.- Mediante la puesta en marcha de diversas acciones que tienen que ver con el Programa Integral 2014-2015, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se comprome-te a resolver el problema del desabasto de agua para el municipio de Ensenada, en el corto, mediano y largo plazos. (ELMEXICANO)

Se pierde en fugas el 21% de agua potable

ENSENADA.- Alrededor del 21 por ciento del agua que distribuye la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) se desperdicia en fugas que ocurren con frecuencia en la antigua zona urbana de la ciudad, reconoce el director general de la paraestatal, Arturo Alvarado González. (ELMEXICANO)

 
F e d e r a l
 
Ideas verdes que mueven a millones

MÉXICO, D.F.- El crecimiento económico de los países dependerá de que su desarrollo sea sustentable. El futuro de los negocios comienza aquí. (PLANETAAZUL)

Legislador pide acuerdo trilateral para proteger mariposa monarca

MÉXICO, D.F.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado propuso que en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte, mañana miércoles, en la Ciudad de Toluca, se tomen decisiones conjuntas para poner en marcha un Programa de Conectividad Ecológica de la Región para la conservación de la Mariposa Monarca. (PLANETAAZUL)

Microempresas, en mayor riesgo por trasvase a león

GUADALAJARA, JALISCO.- Los moradores de la meseta identifican la crisis climática como el principal enemigo de su estilo de vida; ONG alertan porque perder sus fuentes de agua adelantará la crisis social. (PLANETAAZUL)

 Salvan a tiburón ballena en Baja California Sur

BAHÍA DE LA PAZ, EN BAJA CALIFORNIA SUR.-  La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató a un tiburón ballena (Rhincodon typus) que fue conducido a aguas profundas de la Bahía de La Paz, en Baja California Sur. (PLANETAAZUL)


I n t e r n a c i o n a l
 
Florida a la cabeza mundial en ataques de tiburones en 2013

FLORIDA.- Florida registró en 2013 un total de 23 ataques “no provocados” de tiburones, el 49 % del total contabilizado en las costas de EE.UU., la cifra más alta del mundo, según un estudio divulgado hoy por la Universidad de Florida (UF). (EFEVERDE)

Buscan a los responsables de hostigar a ballenas en peligro de extinción

PUERTO RICO.- Las autoridades marinas en Puerto Rico investigan la identidad de varias personas que hostigaron a dos ballenas jorobadas, una especie en peligro de extinción, a su paso frente a la costa noroeste de la isla caribeña. (EFEVERDE)

A debate el impacto del cambio climático en Centroamérica

EL SALVADOR.- Autoridades y expertos de Centroamérica y de organismos internacionales han iniciado en El Salvador un encuentro de dos días para analizar el impacto del cambio climático en esta región. (EFEVERDE)

La energía solar ya tiene planta más grande en el mundo

USA.- La planta de energía solar más grande del mundo se encuentra en California, Estados Unidos. Y no creas que no hay externalidades negativas. Entérate qué conflictos con el medio ambiente tienen las ERNC a gran escala. California, que fue el año 2013 el primer estado de EE.UU en utilizar y aumentar la totalidad de sus instalaciones solares en las azoteas, ahora cuentan con la planta más grande del mundo, ubicando a este país como uno de los líderes en tecnología de energía limpia. (VEOVERDE)