Febrero 20 del 2014

febrero 20, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Reinician exportación de moluscos bivalvos

ENSENADA.- Ostricultores organizados de Baja California reiniciaron exportaciones de moluscos bivalvos a Estados Unidos, informó el presidente del Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad de Baja California (CESAIBC), Sergio Guevara Escamilla. (UNIRADIO)
 
Anuncia gobernador inversión de 2 mmdd en Parque Eólico

TECATE.- Como parte de las negociaciones que se consumaron durante la gira en la Ciudad de México, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, anunció la inversión por casi 2 mil millones de dólares en la instalación de turbinas en el Parque Eólico del municipio de Tecate. (UNIRADIO)
 
 Invertirán 150 mdd en parque eólico en la Rumorosa

TECATE- Los municipios de Tecate, Ensenada y Rosarito utilizarán energía verde para alumbrado público, con un costo menor al de la CFE reducirán entre uno y 15 millones de pesos, dijo John D. Prock. (FRONTERA)


F e d e r a l
 
Instalan Consejo Consultivo sobre Salud Ambiental en Veracruz

MÉXICO.- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, encabezó la instalación del Consejo Consultivo sobre Salud Ambiental en Veracruz, encargado de evaluar los efectos a la salud por cambios ambientales, así como por actividades petroleras, uso de plaguicidas en agricultura y de la planta nuclear de Laguna Verde. (UNIRADIO)

 México desperdicia 10 millones de toneladas de alimentos al año

MÉXICO, D.F.- En América Latina se desperdician más de 80 millones de toneladas de comida al año, lo cual equivale al 15% de la producción de alimentos de la región, dentro de esta cifra destaca el caso de México, país que pierde al menos 10 millones (37%) de toneladas de producción agropecuaria anualmente, según datos publicados por el Banco Mundial. (PLANETAAZUL)

Vinculan salud de costas con caza

MÉXICO, D.F.- Luego de 30 años de monitoreo, por vez primera un estudio de aves acuáticas demostró que el éxito de la caza de patos y gansos en Estados Unidos y Canadá depende de la calidad y extensión de las lagunas costeras y manglares en las costas de México. (PLANETAAZUL)

Instalan dos aireadores en Cajititlán

GUADALAJARA, JALISCO.- La mala calidad del agua en la laguna de Cajititlán, ocasionada por el ingreso masivo de nutrientes de las zonas rurales y urbanas anexas, así como la misma fragilidad ambiental de una cuenca endorreica o cerrada, ha obligado a la Comisión Estatal del Agua de Jalisco (CEA) a instalar dos aireadores con los que se busca contribuir a mejorar la calidad del agua en el embalse. (PLANETAAZUL)


I n t e r n a c i o n a l
 
Peligro: hielo que cae de los rascacielos

USA.- Los residentes de las ciudades estadounidenses, que sobrellevan uno de los inviernos más duros que se recuerden, han tenido que enfrentar algo más peligroso que la nieve que cae del cielo: la caída de trozos de hielo de los rascacielos. (UNIRADIO)
 
Suspendido el experimento sobre el cambio climático en Gran Canaria

LAS PALMAS, CANARIA.- El temporal, que barrió este fin de semana Gran Canaria con vientos superiores a 90 Km/h y olas de 4 metros, ha arruinado el experimento internacional que pretendía analizar el comportamiento del océano en los próximo 150 años. (EFEVERDE)
 
La máquina que convierte plásticos en combustibles

JAPÓN.- El plástico es un material ligero, flexible, versátil y barato, pero también es una de las mayores amenazas para el medio ambiente. El 90% de las bolsas de plástico acaba en los vertederos y auténticas islas de plástico que se extienden por los océanos. Millones de peces y aves marinas mueren cada año por comer fragmentos de plástico que confunden con alimento. (VEO VERDE)