Febrero 21 del 2014

febrero 21, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l


Obras del Alamar no afectarán la ecología

TIJUANA.- Personal del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), estuvieron presentes en la reunión de coordinación entre dicha dependencia y representantes de grupos ambientalistas, encabezado del Colectivo Chilpancingo, con el fin de analizar alternativas para continuar con la canalización del Arroyo Alamar en Tijuana, sin afectar el medio ambiente. (ELMEXICANO)


Plantean modificar reglamento de protección para animales domésticos

ENSENADA.- Para proteger a las mascotas domésticas, representantes de asociaciones civiles se reunieron con el regidor Cesar García Urías, para hacer modificaciones al Reglamento de Protección a los Animales Domésticos de Ensenada. (UNIRADIO)

Costará menos enviar agua a Tijuana

MEXICALI.- El gobierno del estado ahorrará 35 millones de pesos anuales en el precio por el envío de agua a la zona costa, debido a un convenio firmado con la termoeléctrica  Intergen, indicó el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Ruelas López. (UNIRADIO)

Reducen a la mitad el cobro de electricidad a los industriales de Mexicali

MEXICALI.- Con la posibilidad de que la termoeléctrica de Intergen,  pueda vender 80 mega watts a las industrias, la energía a este sector productivo será la más barata del país, aseguró el gobernador Francisco Vega de Lamadrid. (UNIRADIO)

 
F e d e r a l
 
Operadores de agua generarán electricidad con renovables

MÉXICO, D.F.- Con el propósito de reducir el costo de la tarifa eléctrica, los organismos operadores de agua podrían generar su propia electricidad apoyados por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza. (PLANETAAZUL)
 
Este año se estrenarán seis parques eólicos en México

MÉXICO, D.F.- En el país se han invertido tres mil 800 millones de dólares en parques eólicos, este año entrarán en operación seis más.  (PLANETAAZUL)
 
Invita Toluca a conocer simulador de la casa de la tierra; sólo estará una semana

TOLUCA.- Es importante señalar que el simulador aportado por el Instituto de Clima de Washington D.C. estará expuesto al público hasta el 26 de febrero, y se ofrecerán cuatro exhibiciones diarias, a las 10, 12, 14 y 16 horas; los interesados en obtener más información para visitas de grupo o familiares pueden comunicarse al teléfono del Centro de Educación Ambiental de Toluca 2 12 93 01. (PLANETAAZUL)


I n t e r n a c i o n a l

Una nueva web rastrea la deforestación global casi “en tiempo real”

WASHINGTON.- Varios grupos medioambientales lanzaron hoy el primer “Observatorio Global Forestal”, que permitirá rastrear el proceso de deforestación en todo el mundo casi en tiempo real, gracias a la tecnología de Google en colaboración con satélites de la NASA. (EFEVERDE)
 
Un tribunal autoriza el veto a los grandes pesqueros en Australia

SÍDNEY.- El Tribunal Federal de Australia autorizó hoy el veto temporal aprobado por el anterior Gobierno a los grandes pesqueros de arrastre para proteger sus fondos marinos de la sobreexplotación. (EFEVERDE)
 
Galicia, las asociaciones de Burelas se involucran en el reciclaje

ESPAÑA.- Monitores de educación ambiental al servicio de esta iniciativa, que impulsa la Consellería de Medio Ambiente y Sogama con la colaboración del concello y el apoyo de Ecoembes y los Sistemas Integrados de Gestión de pilas (Ecopilas, Ecolec y ERP).  (ECOTICIAS)