Forestación en Preescolar Carlos Monsiváis

febrero 19, 2014 0 Comments A+ a-


Fundación Que Transforma A.C. dio arranque a su campaña “Reciclases en tu jardín 2014” con una forestación en el preescolar Carlos Monsiváis como parte de sus actividades de conservación al ambiente.

El preescolar Carlos Monsiváis, ubicado en la delegación de San Antonio de los Buenos, fue el primer centro educativo en ser beneficiado el 2014 con árboles y plantas cubre suelo.

Gracias al esfuerzo de alumnos, maestros y padres de familia, se colocaron 10 árboles de sombra de tipo “fresno” y plantas cubre suelo tipo “orejas de ratón”, las cuales fueron donadas a Fundación Que Transforma por la Dirección de Protección al Ambiente (DPA).


Durante la jornada, los participantes recibieron una capacitación por parte del equipo de la asociación civil, en la que les indicaron como deberían plantar los árboles de manera correcta y los cuidados que deberían tener una vez que éstos fueran colocados en el espacio asignado.

Una vez finalizada la capacitación, dieron inicio con la forestación del centro educativo. Los pequeños se comprometieron junto con sus maestros, a incluir dentro de sus actividades diarias, el regado y cuidado de los árboles.

La campaña “Reciclases en tu jardín” va dirigida a escuelas públicas, centros comunitarios, casas hogar y asilos que se encuentren ubicados en la ciudad de Tijuana. Cabe señalar que las forestaciones no tienen costo alguno.

Los interesados en recibir árboles o plantas cubre suelo para ser colocados en sus espacios comunes, deberán comunicarse con la asociación civil al teléfono 685-4342 o a través de sus redes sociales.

Fundación Que Transforma informa que hasta el cierre del 2013 se han plantado 1,523 árboles de sombra y frutales en las ciudades de Tijuana y Ensenada.