Febrero 18 del 2014

febrero 18, 2014 0 Comments A+ a-


 
E s t a t a l
 
Marchan ONG's a favor de alternativas en Alamar

TIJUANA.- Organizaciones a favor del medio ambiente realizaron una marcha para hacer un llamado a Conagua para que el encauzamiento en dicha zona se haga de una manera sustentable. (FRONTERA)

 
Segunda fase de parque eólico debe ser energía para Baja California: Canacintra

MEXICALI.- Los industriales locales esperan que en la segunda etapa de los proyectos de generación de energía, puedan estar incluidos en el consumo de la misma, porque en el arranque la electricidad será para exportar a Estados Unidos. (UNIRADIO)

Emiten nuevas alertas por aire contaminado

MEXICALI.- La estación de monitoreo en Calexico emitio una nueva alerta por las concentraciones de material particulado en el aire, que alcanzo los niveles de 114 en la escala AQI (Air Quality Index), medición que se encuentran en la escala de la alerta naranja. (LACRONICA)


F e d e r a l

Destinan 410 millones a bosques

MÉXICO, D.F.- Con un presupuesto mínimo de 410 millones de pesos se pondrá en marcha la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento a la Producción y Productividad Forestal en México, la cual busca el mejor aprovechamiento del sector. (PLANETAAZUL)

Mil ballenas han nacido este año en aguas mexicanas

MÉXICO.- Cerca de mil ballenas grises han nacido en aguas mexicanas desde enero, cuando comenzó la temporada de llegada de estos cetáceos a las costas del país, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). (EFEVERDE)

México y Reino Unido impulsarán desarrollo satelital

MÉXICO, D.F.- La colaboración espacial entre ambos países pretende impulsar constelaciones de varios satélites, necesarias para tareas de seguridad nacional y protección de la población ante desastres naturales. (PLANETAAZUL)

Demandan ONG cancelar construcción de presa en Nayarit; la Semarnat evalúa

NAYARIT.- Amenazada, la subsistencia de miles de agricultores y pescadores, señalan en documento. (PLANETAAZUL)

 
I n t e r n a c i o n a l
 
Estudio: Ártico se oscurece y calienta la Tierra

WASHINGTON.- El Ártico no es tan brillante y blanco como solía ser, debido al deshielo, y eso se ha vuelto un problema mundial, dice un nuevo estudio.  (ELMEXICANO)

Expertos analizan el futuro de seis ríos mediterráneos ante el cambio global

BARCELONA.- Casi un centenar de expertos de una docena de países han participado en Barcelona en la primera reunión del proyecto europeo Globaqua, que estudia la gestión del agua ante el cambio climático global tomando como referencia seis ríos mediterráneos. (EFEVERDE)

Destruirá Guillermo el marfil de palacio

LONDRES.- El Príncipe Guillermo ha jurado destruir unos mil 200 objetos de marfil del Palacio de Buckingham para evitar la cacería furtiva de elefantes. (PLANETAAZUL)